Intenta suplantar la identidad para aprobar el examen de conducir en Tarragona

Los Mossos detienen a dos mujeres por hacerse pasar una por la otra el día de la prueba teórica. Una reside en Madrid y la otra no tiene domicilio conocido. Alegó una operación quirúrgica para argumentar que no se parecía con la mujer de la foto dle documento oficial.

21 julio 2020 11:18 | Actualizado a 21 julio 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del área de Trànsit detuvieron el viernes día 17 a dos mujeres de 23 y 35 años, las dos de nacionalidad china, una con domicilio a Madrid y la otra con domicilio desconocido, como presuntas autoras de un delito de usurpación del estado civil.

El viernes a mediodía durante la realización de las pruebas teóricas para la obtención del carnet de conducir de la clase B se detectó una mujer que se acreditó con un documento de identidad que, por la fotografía, parecía de otra persona.

Entonces, los examinadores alertaron los mossos y una patrulla del Grupo de Investigación y Documentación, que pertenece en el área de Trànsit, fue a hacer comprobaciones.

Los agentes se entrevistaron con la mujer y esta intentó hacerse pasar por la persona que aparecía al DNI diciendo los datos que allá aparecían.Alegó una operación estética como explicación de no asemejarse a la fotografía del documento.

Después de comprobar que efectivamente la persona que se estaba examinando no era la que estaba convocada a la prueba, los agentes la detuvieron por un delito de usurpación de estado civil. Lo hicieron en la Rambla de Ponent, en el barrio de Campclar, donde se llevan a cabo estos examenes.

Posteriormente, los mossos detuvieron en comisaría a la segunda mujer propietaria del DNI utilizado para hacer el examen. Después de declarar en comisaría, los mossos dejaron en libertad a las dos detenidas con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

Comentarios
Multimedia Diari