Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Intentan robar dos coches del Port de Tarragona

La Policía Portuaria detiene a los presuntos autores, que han dañado seis vehículos aparcados detrás del edificio de la Autoritat Portuària. También han entrado y han robado material de embarcaciones atracadas en el Port Esportiu

Diari de Tarragona

Whatsapp
Intentan robar dos coches del Port de Tarragona

Intentan robar dos coches del Port de Tarragona

La Policía del Port de Tarragona ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años que presuntamente han causado destrozos en coches aparcados cerca del edificio de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) durando la madrugada del martes.

Se trata de unos hechos desconocidos hasta la fecha de hoy en el espacio portuario de Tarragona. Los presuntos delincuentes, habrían robado en el interior de 6 coches rompiendo las ventanas de los vehículos, entre las dos y las cuatro de la madrugada. Los dos jóvenes también habrían intentado sustraer sin éxito dos de los coches.

A primera hora de la mañana, los vehículos presentaban ventanas rotas y otros daños materiales para acceder a los objetos de su interior y, en el caso de dos de los vehículos, estaban manipulados para intentar arrancarlos. Los dos presuntos delincuentes habrían intentado ponerlos en marcha sin éxito.

La Policía Portuaria ha procedido a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y ha podido identificar a dos personas que entre las 2 y 4 de la madrugada se han introducido en el aparcamiento situado en la parte posterior del edificio del APT y han dañado a los vehículos para robar en su interior.

Al mismo tiempo, en una primera inspección ocular, la policía del puerto ha constatado que varios de los objetos robados estaban ocultos entre las rocas que delimitan el aparcamiento y que los ladrones probablemente no habían podido llevarse. A continuación, la policía del Port ha montado un dispositivo de vigilancia.

Resultados

Fruto de este operativo, a las 15.15 horas de esta tarde de martes, solo 11 horas después de los hechos, la Policía Portuaria ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años en el momento que intentaban llevarse parte de los objetos robados que estaban ocultos entre las rocas que rodean el aparcamiento.

Los presuntos delincuentes también habrían forzado varios barcos del Port Esportiu, situado a escasos metros del aparcamiento de la APT. Como en el caso de los vehículos, los dos jóvenes habrían cometido varios robos forzando las puertas o escotillas de las embarcaciones, entre las 4 y las 5 de la mañana, y también habrían robado objetos y aparatos electrónicos o de navegación.

La Policía Portuaria ha tramitado las denuncias de los propietarios de los vehículos mientras que los Mossos d'Esquadra han asumido las de los propietarios de las embarcaciones.
 

Temas

Comentarios

Lea También