Interceptado un bus cargado de bultos entre los asientos

Cubría el trayecto entre Torino y Casablanca. El conductor tuvo que abonar 5.000€ de multa

22 noviembre 2018 07:21 | Actualizado a 22 noviembre 2018 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Centenares de kilos de paquetes y bultos de todo tipo llevaba un autobús marroquí entre los asientos y los pasajeros. Prácticamente la mitad del espacio destinado a los usuarios estaba ocupado por fardos. Es una de las infracciones detectadas en dicho autocar por los agentes de Trànsit de los Mossos d’Esquadra, por las que el conductor tuvo que abonar una multa global –con descuento incluido– de 5.000 euros.

Una patrulla del Àrea Regional de Trànsit detectó, sobre las diez de la mañana del domingo, un autobús de línea regular que circulaba por la autopista AP-7, sentido sur. Los agentes sospecharon de irregularidades y, a la altura del punto kilométrico 250, hicieron indicaciones al conductor para que saliera de la autopista y se dirigiera a la estación de autobuses de Tarragona.
El autocar tomó rumbo a Tarragona. Allí, los agentes comprobaron que la mitad del mismo –la parte final– estaba totalmente llena de bultos y que la zona media compartían espacio con los pasajeros, sin ninguna medida de seguridad –no estaban atados– en caso de frenazo.

El autobús cubría el trayecto entre la ciudad italiana de Torino y la marroquí de Casablanca. Llevaba 33 pasajeros, tres conductores y un acompañante. Todos los viajeros tuvieron que abandonar el vehículo, mientras los conductores comenzaban a vaciar la carga que había en la zona destinada a pasajeros. Los paquetes fueron colocados al lado del autocar, a la espera de que llegara una furgoneta contratada por la empresa para poder cargar el equipaje y llevarlo a destino.

Tres multas
Los agentes pusieron tres sanciones: por falta de discos en el tacógrafo, no llevar las anotaciones manuales en el libro de registro y llevar equipaje en un lugar no habilitado para ello. El conductor no le quedó más remedio que pagar las sanciones para poder reanudar el viaje.
Fuentes de la Policía Autonómica indicaron al Diari que no es la primera vez que detectan casos así. Reconocen que los autocares con destino a Marruecos van muy cargados de equipajes.

Comentarios
Multimedia Diari