Interceptado un coche con cocaína, heroína y marihuana en el peaje de Montblanc

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Montblanc detienen dos hombres por tráfico de drogas en un control policial

18 febrero 2020 12:00 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc (Conca de Barberà) y agentes de la Policía Local detuvieron el pasado jueves 13 de febrero a dos hombres en la ciudad de 31 y 30 años, vecinos de LLeida, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, al conductor del vehículo también fue arrestado por los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 19 horas en un control policial que los mossos y la Policía Local habían montado al peaje de la AP-2, salida 9 (Montblanc). Durante el control pararon un vehículo, con dos ocupantes, del que se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes ordenaron al conductor que les abriera el maletero y este accedió pero inmediatamente volvió a entrar al vehículo para evitar que lo registraran. Acto seguido, uno de los agentes le ordenó nuevamente que saliera del coche momento en qué aprovechó para bajar y propinarle un empujón en el pecho y huir a la carrera del control. Pocos minutos después, el conductor fue interceptado y presentó resistencia en el momento de la detención.

En el registro del vehículo se localizó bajo el asiento del conductor dos envoltorios, uno de ellos tapaba cocaína en roca y el otro contenía heroína. Así mismo, bajo el freno de mano decomisaron una bolsa transparente con marihuana.

Por todo esto, los agentes detuvieron el conductor y el acompañante por un delito de tráfico de drogas. Además, al primero de ellos también le atribuyeron los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad para intentar huir del control y agredir a uno de los policías.

Los detenidos, uno de los cuales acumula nueve antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasaron el 14 de febrero a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari