Intervenidas 420 pistolas airsoft en Tarragona

Son del tipo airsoft, pero su apariencia es idéntica a un arma de fuego. El comercio carecía de la licencia correspondiente

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Taragona han incautado 420 pistolas airsoft que estaban a la venta en un comercio mayorista de Tarragona, al carecer de las correspondientes autorizaciones administrativas para el comercio de dichas armas.

Durante la mañana de ayer miércoles, en uno de ellos, se localizaron expuestas a la venta un total de 420 pistolas de airsoft, las cuales por su apariencia externa podrían ser confundidas por pistolas de fuego real.

Tras comprobar que dichas armas no disponían de número de serie y el establecimiento carecía de las autorizaciones administrativas para el comercio de las mismas, se procedió a confeccionar acta-denuncia, quedando el material intervenido en poder del propietario a disposición de la autoridad competente.

Estas armas destinadas a las actividades lúdico-deportivas, han tenido un considerable auge durante los últimos años, siendo en muchos casos imitaciones de armas de fuego, por lo que en el año 2012 se legisló para dar amparo a dichas armas, quedando asimiladas a las armas de la 4ª categoría, que se corresponden con armas de aire comprimido accionadas por muelle o por gas.

Este tipo de armas, además de las armerías reglamentarias autorizadas, pueden venderse en establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes y hayan sido autorizados por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Temas

Comentarios

Lea También