Investigados por desórdenes en el traslado de Forcadell dicen que habían ido a orinar

Aseguran que se apartaron de los manifestantes para orinar y que luego se vieron rodeados de agentes de la policía
 

13 mayo 2019 14:43 | Actualizado a 13 mayo 2019 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes han declarado en los juzgados de Tarragona las dos personas investigadas por un supuesto delito de desórdenes públicos con motivo del traslado de la ex presidenta del Parlamento Carmen Forcadell de la prisión de Mas d'Enric hacia Brians 2, el 1 de febrero. Los dos investigados han negado las acusaciones de los Mossos. Según explicó uno de ellos a la ACN, estaban participando en la acción de despedida a Forcadell cuando, en un momento dado, se apartaron hacia una zona oscura adyacente a la carretera para orinar. "Después nos encontramos señalados por la policía, que nos pedía que nos identificáramos", afirmó Eugenio Barrero. Martes están citados a declarar siete agentes como testigos.

En esta misma causa, el juzgado de instrucción número 6 de Tarragona también ha englobado las denuncias de cuatro manifestantes contra los Mossos. Según ellos, los agentes actuaron de forma "desproporcionada". La policía utilizó las porras para apartar algunos ciudadanos que intentaban obstaculizar el paso de la comitiva.

El martes está previsto que declaren como testigos siete agentes de los Mossos y el día 27 declararán dos personas lesionadas. Este lunes también han comparecido como testigos dos personas que atendieron la persona que fue trasladada en ambulancia para que los agentes lo habrían empujado y habría caído al suelo, según la versión de los manifestantes.

A la espera de conocer las declaraciones de los Mossos, el abogado de los dos investigados ha avanzado que prevé pedir el archivo del caso respecto ambos por falta de pruebas.
 

Comentarios
Multimedia Diari