Investigan a dos hombres por presunto abuso sexual a una menor en el Parc de l'Anfiteatre

Investigan un menor y un mayor de edad por el presunto caso de abuso sexual a una chica en Tarragona
 

02 abril 2019 14:18 | Actualizado a 02 abril 2019 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Menores y un juzgado de instrucción de Tarragona investigan a un menor y a un mayor de edad por el presunto caso de abuso sexual a una menor tutelada en el parque del Anfiteatro de Tarragona, el 19 de marzo. El pasado jueves los Mossos les detuvieron -al menor por agresión sexual y al mayor por abusos sexuales- y ambos quedaron en libertad tras declarar ante estos órganos judiciales. Según han confirmado a la ACN fuentes judiciales, mantienen la condición de investigados por abuso sexual a una menor de edad. Por otra parte, los Mossos también arrestaron diez menores más por supuesto abuso sexual, pero la policía dejó su detención sin efecto tras llevarlos a comisaría.

Las personas implicadas y los testigos de la presunta agresión dieron diferentes versiones de lo que había pasado.

El domingo, el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona tomó declaración al investigado y también citó a la víctima y a dos testigos. Según el TSJC, una vez practicadas las diligencias de declaración, y de acuerdo con el Ministerio Público, acordó su libertad sin medidas cautelares. El juzgado de guardia se ha inhibido en el juzgado de instrucción número 6, que es el competente para la fecha de hechos.

Seguimiento de la Generalitat

Por su parte, el Departament de Treball, Afers Socials y Familia informó que está haciendo seguimiento del caso y ha confirmado la detención de once menores el jueves en un centro de Tarragona. Según el departamento, se encuentran en libertad sin medidas cautelares por decreto de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la Conselleria han apuntado que, desde el primer momento, se activaron los protocolos de información y de acompañamiento a la víctima, y que se está colaborando con los Mossos, con Fiscalía y con el juzgado para esclarecer los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari