Investigan el asalto de jóvenes en la fachada de la Catedral

Los autores podrían ser los miembros del grupo Aloskas, tal como han hecho público a través de las redes sociales

21 abril 2021 10:46 | Actualizado a 21 abril 2021 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Capítulo de la Catedral de Tarragona investiga el asalto de un grupo de jóvenes a la fachada del templo religioso. Los hechos, que han tenido lugar esta semana -todo indica que fue ayer por la noche-, han sido registrados los mismos protagonistas, que formarían parte de un grupo que se hacen llamar Aloskas, tal como se conocen en las redes sociales. 

En el vídeo se pueden ver un total de tres personas andando por una repisa que hay en la fachada de la Catedral. Las imágenes son impactantes, teniendo en cuenta que se trata de un monumento declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y con un alto valor patrimonial. En la grabación se ve claramente como los jóvenes acceden a la fachada a través de una puerta. 

Según ha informado el Capítulo de la Catedral, a través de un comunicado, se asegura que el acceso al tejado se hizo a través de algún edificio adyacente a la Catedral y que "en ningún momento se accedió al interior del templo". Además, añaden que "ahora mismo, se desconoce el día en qué se pudo realizar la grabación que posteriormente se ha difundido por las redes sociales". El capítulo de la Catedral puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra los hechos y el órgano religioso asegura que tomará las medidas necesarias "para evitar que se vuelva a repetir un comportamiento tan irresponsable que pone en riesgo la seguridad de quien lo comete y puede ocasionar graves daños al monumento". 

Según las primeras informaciones, los autores de los hechos podrían ser los miembros de un grupo llamado Aloskas, quienes cuelgan sus gamberradas y aventuras en redes sociales. En el Instagram de esta banda, también se puede ver el hombre que se disfrazo de payaso para acudir en una mesa electoral en las elecciones autonómicass del pasado 14 de febrero. 

Las imágenes se han registrado esta semana, justo cuando los vecinos de la Part Alta de Tarragona alertan de que la sensación de inseguridad y los actos incívicos protagonizados por jóvenes han vuelto a la calle. Ahora, a los botellones, peleas y ocupaciones, se suman los asaltos a la Catedral.

Comentarios
Multimedia Diari