Investigan un posible maltrato a un bebé en Tarragona

La Guàrdia Urbana pasa el caso a Fiscalía de Menores tras atender un servicio en la calle República Argentina

28 mayo 2018 09:54 | Actualizado a 31 mayo 2018 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Menores de Tarragona tiene encima de la mesa un expediente de la Guàrdia Urbana por un posible delito de malos tratos a un bebé. El caso es sumamente delicado y no hay detalles, según ha sabido el Diari.

Lo cierto es que la alerta se conoció a primera hora de la mañana de este sábado 26 de mayo tras recibir una llamada de un vecino de la avenida República Argentina.

La persona que estaba al teléfono explicaba que hacía mucho rato que se oía un bebé llorar y nadie que lo atendiera. Desconocía el piso de donde procedían los llantos, pero intuía que algo no iba bien.

La patrulla de la Guàrdia Urbana acudió a la emergencia y se entrevistó con la persona que había llamado poco antes. Los agentes verificaron los llantos de un bebé y buscaron el origen del llanto desgarrador en los pisos de ese bloque.

Localizaron la puerta y llamaron insistentemente, sin que nadie al otro lado contestara. Posteriormente apareció su progenitor y abrió la puerta. Explicó que había salido de casa por unos asuntos, sin que se hayan conocido detalles.

La Guàrdia Urbana consideró que había un posible abandono temporal del bebé y abrió diligencias en este sentido. Tampoco descartaron presunto malos tratos, aunque dejó las exploraciones médicas y el asunto a manos de Fiscalía de Menores y de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA).

Comentarios
Multimedia Diari