Iqoxe acreditará que las 'supuestas irregularidades' son 'inciertas'

Dos directivos de la empresa declaran este martes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona citados en calidad de investigados por los hechos ocurridos

22 junio 2020 14:14 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iqoxe acreditará ante los tribunales que las "supuestas irregularidades" que ayudarían a explicar la explosión mortal del pasado 14 de enero son "inciertas", según informa la propia compañía. La empresa confirma que la magistrada que instruye el caso ha citado a declarar mañana martes "a varias personas de la organización de Iqoxe y a la propia Iqoxe".

Según fuentes cercanas al caso, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha citado en calidad de investigados al consejero delegado de Iqoxe, José Luis Morlanes, y al director de planta, Juan Manuel Rodríguez, a partir de las diez de la mañana.

La compañía sostiene que las "supuestas irregularidades" de la empresa publicadas "no tendrían relación, ni directa ni indirecta" con la explosión que causó tres muertos, siete heridos y cuantiosos daños materiales.

Según estas informaciones, la explosión se produjo en un contexto de "deficiente mantenimiento de las instalaciones y el ejercicio de la actividad sin las condiciones de seguridad exigibles en este tipo de empresas químicas".

La planta fabricaba el producto MPEG-500, que sólo se había producido en otras seis ocasiones, y el reactor que explotó había registrado una fuga ese mismo día, sin que se hubiera detenido la producción, según las informaciones que ahora la empresa tacha "de inciertas".

Iqoxe recuerda que la instrucción sigue bajo secreto de actuaciones, por lo que "la filtración de la noticia constituye una grave irregularidad", y confía en que el juzgado número 1 investigue "con prontitud" la filtración y adopte "las medidas oportunas".

Finalmente, la compañía química asegura que presta la máxima colaboración ante las "autoridades, representantes y personas afectadas" para averiguar las causas de la explosión y reparar los daños causados.

Dos directius d'Iqoxe declaren demà com a investigats davant la jutgessa

Dos directius d'Iqoxe -el conseller delegat, José Luís Morlanes, i el director de planta, Juan Manuel Rodríguez Prats- declararan demà en qualitat d'investigats davant la jutgessa que instrueix l'explosió mortal del passat 14 de gener a Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari