Iqoxe destina 2,8 millones para 200 peticiones

La empresa ha dado este año respuesta a los siniestros notificados por los vecinos afectados sin seguro propio

13 enero 2021 20:00 | Actualizado a 14 enero 2021 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) anunció ayer que, un año después del trágico accidente del 14 de enero de 2020, ha atendido hasta la fecha «cerca de 200 reclamaciones» por un valor conjunto de más de 2,8 millones de euros. Según indicó la compañía mediante un comunicado de prensa, la firma ha llevado a cabo una «intensa actividad» de «atención y apoyo» a los vecinos que, a consecuencia del accidente, «sufrieron daños materiales en sus inmuebles y propiedades». Asimismo, según reveló Iqoxe, «también se está dando respuesto a los vecinos que no tienen seguro particular, o bien que han tenido problemas con sus aseguradoras», detalló la empresa.

Sobre ello, el director general adjunto de Iqoxe, Javier de Benito, explicó que «como empresa ubicada en el territorio, no podemos vivir de espaldas a la sociedad que nos acoge. Y en el caso de los desperfectos ocasionados por el accidente, para nosotros es prioritario y urgente encontrar una solución adecuada, proporcionada y acurada a cada caso en particular».

En global, la firma impulsará un paquete inversor de más de 27 millones de euros para la reconstrucción de sus instalaciones, de los cuales cuatro se destinarán a seguridad. Esta dotación económica comporta la creación de tres nuevas salas de control y la implementación de un conjunto de salvaguardas y de otras medidas para que el equipamiento «de un nivel de seguridad superior al que exige la legislación vigente».

Comentarios
Multimedia Diari