Iqoxe dice no tener 'constancia' de haber sido sancionada por motivos de seguridad

Iqoxe asegura que avisaron de la explosión "dentro del tiempo del protocolo de emergencias".  Lamenta que el Govern no les ha llamado para apoyarles y dice no tener "constancia" de sanciones 

17 enero 2020 12:19 | Actualizado a 20 enero 2020 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consejero delegado de Iqoxe, José Luis Morlanes, ha afirmado este viernes que comunicaron el incidente al centro de emergencias, primero por teléfono y después por fax, tras no conseguir hacerlo por correo electrónico: "Todo pasó dentro del tiempo del protocolo de emergencias". Sobre las sanciones a la empresa que salieron a la luz este jueves, Morlanes ha afirmado que no tiene "constancia" de que la empresa haya sido sancionada por motivos de seguridad, y ha explicado que hay dos discusiones sobre la aplicación del convenio de empresa que se han llevado a la Inspección del Trabajo. 

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha señalado que la capacidad de producción de la empresa está por encima de las 250.000 toneladas, contando con óxido de etileno y derivados, y que 2019 "ha sido probablemente el peor año de los últimos cuatro" y no alcanzaron las 200.000 toneladas. 

En respuesta a las críticas de los trabajadores sobre la precariedad en la empresa, ha defendido que el salario de entrada es de 32.000 euros anuales y ha cuestionado "si los trabajadores que cobran el salario mínimo y tienen un contrato de días dirían que esto es precarizar". 

"Pienso que tenemos una plantilla ajustada, esta es una discusión normal entre empresa y comité", ha resuelto sobre si el número de trabajadores en la planta es adecuado. 

También ha lamentado que ningún miembro del Govern le ha llamado para interesarse como están, y que sí lo han hecho otros gobiernos y administraciones: "No hemos tenido la suerte de recibir ninguna llamada de apoyo", ha reprochado a la Generalitat. 

 

Comentarios
Multimedia Diari