Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Iqoxe trasvasa óxido de propileno y etileno de dos tuberías afectadas por la explosión

Los trabajos de "despresurización" pueden provocar una "pequeña llama" en las instalaciones

ACN

Whatsapp
Plano cerrado de Iqoxe, después de hacerse el transvase de residuos. Foto: ACN

Plano cerrado de Iqoxe, después de hacerse el transvase de residuos. Foto: ACN

Los operarios de la empresa IQOXE han comenzado este sábado por la tarde con el trasvase de residuos de óxido de propileno y de etileno de dos tuberías afectadas por la explosión, según han explicado fuentes de Protección Civil. El óxido de propileno se traspasará en un tanque que no está dañado y el etileno, mediante la inyección de nitrógeno, se dirigirá hacia una antorcha. Las tareas de "despresurización" pueden provocar "una pequeña llama" en las instalaciones. Los Bomberos han autorizado estas dos nuevas maniobras que se llevan a cabo en el marco de los trabajos de supervisión. Dos dotaciones de los Bomberos se encuentran en la zona afectada pero no intervienen en la actuación.

Paralelamente, también está previsto que este fin de semana los técnicos de IQOXE y Clariant empiecen a trabajar en el vaciado de una tubería que contiene óxido de etileno. Ambas industrias están conectadas por este tubo que quedará en desuso durante un tiempo por la falta de actividad de IQOXE. Esta actuación no supone ningún riesgo. Con todo, Protección Civil mantiene la fase de alerta del PLASEQCAT.

Temas

Comentarios

Lea También