Isabel Penalba, tras los 'Párpados pintados' de Los Secretos

TARRAGONA. La cantante y compositora es la autora de la canción más popular del álbum ‘Mi paraíso’, en iTunes. Un tema que habla 
de una joven con una personalidad fuerte, que deja marca

03 diciembre 2019 13:40 | Actualizado a 04 diciembre 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«A veces me escondo un poco de la luz del día para intentar buscar esa intimidad de la noche y poder escribir sabiendo que nadie te va a interrumpir», cuenta la artista tarraconense Isabel Penalba. De ese silencio buscado, de la quietud y la calma nació Párpados pintados, uno de los temas de Mi paraíso, el nuevo álbum de Los Secretos. No cualquiera, sino el más popular del disco en iTunes.

«Los Secretos tienen una serie de canciones muy míticas que hablan de mujeres que siempre comparten una personalidad muy fuerte, muy marcada. Y así es también la chica de los Párpados pintados. Mientras la hacía me inspiré en eso y quise dedicarles esta canción», revela Isabel. «Interioricé un poco el estilo de Enrique, del que yo ya conocía de sobras su música, pero intenté ponerme en su piel».

Letras que destacan la garra y fortalezas femeninas. «Yo tengo mi grupo Ecléctica con mi hermana Silvia y nos gusta defender que estamos ahí, que peleamos. Me parece importante que se siga remarcando el carácter independiente de la mujer», defiende Isabel. No obstante, no es su único tema del álbum ni tampoco su primera colaboración con el grupo madrileño.

Así, además de esos Párpados pintados, esta compositora tarraconense le pone el broche al disco con Entre mil caras, «una colaboración con el guitarrista Ramón Arroyo, a quien en el último momento le vino una melodía de rock & roll. Y es una canción que reflexiona sobre cuando se está girando muchos días seguidos y vas de hotel en hotel y se echa de menos volver a casa...». Una sensación que, a pesar de ser la autora, no comparte en ningún sentido. «A mí todavía no me ha pasado.

Nos hemos ido de gira con Despistaos, por México y por España y la verdad es que la sensación es que no quiero que acabe». En este sentido, explica cómo al principio de la carrera musical «te mueres de ganas de no tener ni un segundo libre. Y yo todavía estoy en esa fase, quiero más y más y que no se acabe».

Nuevo trabajo de Ecléctica

Tras la gira de año y medio de su primer álbum Dulce y Salvaje, Ecléctica está inmersa ahora en ultimar detalles de su nuevo trabajo, que verá la luz en 2020. «Hemos evolucionado porque en el primer disco tienes un montón de canciones pero necesitas que un productor te enfoque. El primero fue un álbum de pop rock con sonido tradicional, con batería, bajo y guitarra. Y ahora buscamos un sonido más internacional, más actual», señala Isabel.

Sin prisa pero sin pausa, Ecléctica trabaja de forma independiente y «a medida que podemos porque no estamos con ninguna discográfica». Asimismo, han actuado con Hombres G, Tequila, Iván Ferreiro o Mikel Erentxun. Pero dos son las espinitas clavadas. Una es tocar con Los Secretos, «me encantaría», asegura. Y la otra, estrenarse en Tarragona, donde aún no han debutado. «Lo intentamos cada año porque hemos crecido ahí. De hecho, yo sigo estando ahí todo el verano, me paso la mitad del año y la otra, en Madrid».

Comentarios
Multimedia Diari