Ismael Cortés: 'Tarragona ha levantado una muralla contra el 'trifachito''

En Comú Podem pierdfe 4.500 votos respecto el mes de abril, pero mantiene el escaño logrado en los anteriores comicios. El diputado por Tarragona critica abiertamiente a Pedro Sánchez por permitir que la ultraderecha consiga buenos resultados

10 noviembre 2019 22:01 | Actualizado a 12 noviembre 2019 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Comú Podem ha logrado en esta noche electoral repetir el escaño obtenido hace escasos meses en las elecciones generales del 28 de abril. Lo ha hecho con una pérdida de 4.500 votos y unas décimas en porcentaje de voto. Respecto a hace siete meses, la formación ha pasado de la quinta a la cuarta posición, tras el desplome de Ciudadanos.

Con esta radiografía, Ismael Cortés ha salido a atender a los medios de comunicación en el bar La Cantonada y no ha tardado demasiado en señalar al presidente en funciones, Pedro Sánchez, como el culpable de la repetición de comicios y del auge de la ultra derecha, en clara referencia a los resultados de Vox a nivel de España.

Cortés ha reiterado que la opción del pacto entre PSOE y Unidas Podemos debía haberse consumado sin necesidad de volver a las urnas. Y aún así, Cortés ha reiterado de que tras lo visto de nuevo en los comicios debe retomarse un posible acuerdo para hacer frente a las derechas.

Precisamente a los partidos PP, Ciutadans y Vox los ha tildado de "trifachitos" y que se siente "orgulloso de Tarragona" por "levantar una muralla de repulsa" hacia las tres formaciones.

Cortés se ha mostrado contento con los resultados y no ha querido marcarse un techo en la provincia, de la que considera que pueden seguir creciendo. Ha criticado a Errejón y a la división del partido, ya que sólo en Madrid ha obtenido representación y ha insistido en la necesidad de hacer frente a los partidos de derechas, tras el auge de Vox.

Comentarios
Multimedia Diari