Jamaica se acerca al público infantil en Tarragona

La formación Reggae per Xics estrena disco en Tarragona este domingo, con un espectáculo con el espacio exterior como tema principal

18 mayo 2018 09:24 | Actualizado a 09 junio 2018 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los niños y niñas de Tarragona tienen una cita programada con la música jamaicana. Este domingo, la capital del Tarragonès acogerá el estreno absoluto del nuevo disco de la formación musical Reggae per Xics, que presentará los temas de Ballant damunt la lluna (Buenritmo, 2018), en un concierto que se celebrará el próximo 20 de mayo, a las 18 horas, en el Teatre Tarragona. 
Esta es la primera ocasión que la banda de Sant Feliu de Llobregat escoge las comarcas de Tarragona para presentar sus canciones, que se agitan en una coctelera que incluye ritmos jamaicanos, humor y pedagogía, con un despliegue de cerca de 10 músicos sobre el escenario.

«Nos gusta mucho la zona de Tarragona y estamos muy contentos de iniciar en esta ciudad la andadura de este cuarto disco», apunta Eduard Polls, saxo tenor y coordinador del grupo, que avanza que la intención es que, durante la campaña de verano, el disco también se pueda escuchar en directo en diferentes poblaciones de las comarcas de Tarragona. 

Esta será una buena ocasión de disfrutar de las composiciones de este nueva entrega musical de la formación, que empezó su andadura como un grupo de raíces jamaicanas, pero que encontró su espacio adaptando temas tradicionales catalanes este estilo musical. En esta nueva entrega, además, se añade a su repertorio nuevas canciones firmadas por el grupo, en una propuesta que propone huir de la Tierra para ofrecer un viaje interestelar, con referencias a personajes míticos de la literatura infantil, como son el Tintín de Hergé y el Pequeño Príncipe que dibujó Antoine de Saint-Exupéry. «Ha sido muy interesante firmar nuestras propias canciones, que en el escenario se transmitirán en forma de un viaje que haremos con las familias y que unirá todos nuestros  temas», explica Polls. 

En directo, el grupo propone una sólida puesta en escena que bebe de referentes procedenes del reggae y del soul, como The Skatalites, y también de referentes tarraconenses como La Thorpe Brass, referentes que han ayudado a confeccionar una rueda de conciertos que, durante todo el verano, acercaran un poco más la ingravidez del espacio a pie de escenario. 

Comentarios
Multimedia Diari