Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jarabe de Palo actuará en las fiestas navideñas de Tarragona

El grupo liderado por Pau Donés tocará el 22 de diciembre en la TAP

Javier Díaz

Whatsapp
Jarabe de Palo, con Pau Donés en el centro de la imagen, ofrecerá un concierto muy especial en Tarragona. FOTO: cedida

Jarabe de Palo, con Pau Donés en el centro de la imagen, ofrecerá un concierto muy especial en Tarragona. FOTO: cedida

Uno de los momentos más destacados de la fiestas navideñas en Tarragona será el concierto de Jarabe de Palo, el 22 de diciembre, en la Tarraco Arena Plaça (TAP). Será un cita muy espacial, pue significará el adiós del grupo de Pau Donés, que iniciará un parón indefinido. El 'Diari' realizará próximamente un sorteo de diez entradas a través de las redes sociales. 

El de Tarragona será su último concierto multitudinario, en un recinto de gran aforo, antes de que su líder, Pau Donés, cuelgue la guitarra y cierre su estudio con llave el 1 de enero. Adiós pero hasta luego. Muchas gracias por todo es el lema del cartel de este show, en el que la banda repasará todos sus grandes clásicos: La flaca, Depende, Agua, Bonito,El lado oscuro... Las entradas se pondrán a la venta mañana en las web de Ticketea (www.ticketea.com) y de la TAP (www.tap.cat).

La actuación de Tarragona será uno de los momentos álgidos de una gira de despedida que llevará a Jarabe de Palo por una veintena de ciudades españolas: veinte años resumidos en casi dos horas de espectáculo, con el que dirá adiós a los escenarios por, al menos, un tiempo largo.

«Llevo más de veinte años en esto, a todo gas, sin descanso ni tregua. Ha llegado el momento de parar. No es por el cáncer ni por el cansancio, ni porque se me haya secado la inspiración, sino por todo lo contrario. Siento que concluye una etapa, la primera de Pau Donés en el mundo de la música, llena de cosas estupendas. Siento que ahora es el momento de hacer otras cosas, para lo cual tengo que dejar esta vida de locos que tanto me gusta y volver a vivir como una persona normal, con horarios, fines de semana, vacaciones de verano...», asegura el carismático músico de Montanuy (Huesca) en la web del grupo.

Donés insiste en que en ningún momento se plantea dejar la música, pero tampoco regresará en un breve periodo de tiempo. «Concluye una primera etapa, lo cual significa que habrá una segunda. ¿Para cuándo? No sé, porque el futuro no existe, pero me voy con la promesa de volver. Y yo siempre cumplo mis promesas», dice.

Antes de este parón indefinido, Jarabe de Palo acaba de publicar un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y un libro sobre las letras de sus canciones. Una muestra de la gran energía de la que goza Donés. Ambos trabajos salieron a la venta el pasado viernes.

Una promesa y 200 páginas

El álbum se titula Jarabe filarmónico y consta de 13 temas grabados en los conciertos que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y Donés ofrecieron a finales del año pasado con sesenta músicos dirigidos por el Maestro Marvin Araya. «La idea venía de Costa Rica, la tierra de la pura vida, y consistía en juntar a la Filarmónica con Jarabe de Palo, versionando nuestras canciones más conocidas en formato clásico.

¡Menudo disparate! Pero, ¿por qué no? Sin entrar en el detalle, la aventura acabó en tres conciertos en el Teatro Principal de San José, repletos hasta la bandera, y una promesa que cumplir: grabar ese tesoro que hasta la fecha había sido solo para unos pocos y compartirlo con el mundo».

100 letras es el libro que recoge en papel cien canciones publicadas por Jarabe de Palo a largo su de carrera. Cuenta con más de 200 páginas en donde aparecen los textos de esas composiciones acompañadas, en muchos casos, por el manuscrito original. 

«Después de 20 años escribiendo y tocando canciones he querido recuperar todos los textos que acompañaron a nuestras músicas, para que no caigan en el olvido, para devolverles el protagonismo que se merecen, sobre todo, por el placer que da abandonarse a la lectura de poemas. En este caso, de esos cien textos que resumen nuestra trayectoria y que por sí solos, sin música que los acompañen, lucen tan bien o mejor», apunta Donés.

Temas

Comentarios

Lea También