Jaume Sendra será el Perpetuador de les Festes de Santa Tecla

Ha estado al frente de la Agrupació de Portadors dels Nanos Vells casi 30 años y ha sido miembro de la Comissió Assessora

21 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 21 agosto 2019 07:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Jaume Sendra i Solé ha sido designado Perpetuador de las Festes de Santa Tecla 2019. Sendra ha estado al frente de la Agrupació de Portadors dels Nanos Vells casi 30 años. Con una dedicación continuada y comprometida para la entidad, ha colaborado activamente con la Comissió Assessora del Seguici Popular y ha sido representante de la imatgeria en varias ocasiones.

Ha sido uno de los impulsores del arreglo y mantenimiento de los vestidos y las cabezas de los cabezudos. En 2001, coordinó y dirigió la creación de las réplicas de los Nanos Vells y también facilitó que estos estuvieran expuestos en la Casa de la Festa. En los últimos años como presidente de la Agrupació, Jaume Sendra ha sido el coordinador de la celebración del 150 aniversario de los Nanos Vells y promovió todas las actividades que se celebraron en la conmemoración.

Como tarraconense ha demostrado un gran compromiso por la cultura y por mantener las tradiciones más arraigadas en la ciudad. Sus compañeros de la entidad destacan su sacrificio personal y la dedicación y disponibilidad casi exclusiva a los Nanos Vells y al Seguici Popular.

Jaume Sendra será nombrado Perpetuador durante el tradicional acto de La Crida que marcará el punto de partida de la Festes de Santa Tecla el viernes 13 de septiembre.

Sucede a ‘Pitu Mosquits’

El Perpetuador de las Festes de Santa Tecla es la figura que simboliza la historia viva, el legado patrimonial, que se hace presente apenas con el protagonismo que adquiere la apertura de la fiesta.

Sendra sucede a Josep Ramon Tules Armela ‘Pitu Mosquits’, casteller histórico de la Colla Xiquets del Serrallo. El Perpetuador tiene su protagonismo el primer día de fiestas. En esta ocasión, la cita tendrá el próximo 13 de septiembre por la tarde en el Ayuntamiento de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari