Jazz junto al mar para las veladas de los sábados en El Serrallo

Conciertos y Jam Session, que arrancan este sábado 3 de agosto (22 horas) con el Grupo Juanjo Jazz Band

02 agosto 2019 16:32 | Actualizado a 08 agosto 2019 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las noches de los sábados de agosto en el barrio marinero del Serrallo son sinónimo de tranquilidad y sosiego. Cenas entre amigos y paseos cercanos a las barcas de los pescadores. Tiempo de helados disfrutando del paisaje en buena compañía. Veladas también musicales, de jazz al aire libre con el Mediterráneo como paciente compañero.

El sábado 3 de agosto (22 horas) el polifacético artista Juanjo Hernández inaugurará el nuevo ciclo de las Nits al Serrallo  con su grupo Juanjo Jazz Band. Con David Jiménez (teclado), Abel Benito (batería), Pere Bartolí (bajo) y el mismo Juanjo Hernández (saxo tenor).

«El formato que utilizamos es el de concierto, pero luego abrimos la sesión a una Jam Session, una invitación a compartir, a participar de la música del jazz a cualquiera que se atreva a subir al escenario o a cualquiera que domine el mundo musical jazzístico», comenta este músico que también es pintor y organizador del evento, que cuenta con el patrocinio del Port de Tarragona.

Todos los conciertos seguidos de Jam Session se inician a las 22 horas y son gratuitos.

Precisamente las Jam Session son la novedad de esta edición, la segunda, de las veladas de jazz. «Serán muy comunicativas porque la música que hacemos es próxima, reconocible por el público y emotiva. No es una música de jazz loca. Es una música que gusta, que pellizca», señala.

‘Nuestros músicos’
Los conciertos, que se pueden alargar hasta la medianoche, para no perturbar el sueño de los vecinos, son gratuitos y tendrán lugar junto a la golondrina. «Justo dan inicio cuando llega el barco. La gente podrá estar sentada, desde los restaurantes se nos escuchará... Y lo bonito es el ambiente, tan peculiar. Porque no es muy normal escuchar jazz a pie de mar, de noche, fresquitos», manifiesta Juanjo

El ciclo se caracteriza, además, porque todos los músicos participantes provienen de la demarcación. «Son nuestros músicos»,  remarca este artista. «Son maestros del jazz, profesores, pero también aficionados y algún alumno».

Así, el próximo día 10 será el turno de Nosotros también. Jazz & Nerea. Con Albert Abelló (teclado), Víctor Sytnik (batería, Oleg Velázquez (contrabajo) y Nerea Lorente (cantante).

Mientras, el día 17 se subirá al escenario la Summertime Jazz Band, con David Jiménez (teclado), Víctor Sytnik (batería), Oleg Velázquez (contrabajo), Nicolás Alloza (guitarra) y Juanjo Hernández (saxo tenor).

Sentimental Mood Jazz Band, por su parte, protagonizará la noche del sábado 24 de agosto. Una banda que está formada por Xavi de la Salud (trompeta), David Cuenca (bajo), Joan Casellas (guitarra) y Kike Ordax (saxo tenor).

Finalmente, el día 31 de agosto cerrará el ciclo Jesu’s Jazz Band con Jesús Serra (teclado), Pedro Aranda (batería), José Ramón Pacheco (contrabajo) y Cristina Guiu (cantante). 

Todos los conciertos incluyen una Jam Session posterior en la que improvisar. Por ello, Juanjo anima a «profesionales y aficionados a que lleven sus instrumentos». 

La propuesta de las Nits al Serrallo es una manera de compartir la pasión que Juanjo siente por el jazz con todos los amantes del género. Momentos para disfrutar de los mejores sonidos.

 

Agenda:

  • Sábado 3 de agosto.Juanjo Jazz Band.
  • Sábado 10 de agosto. Nosotros también. Jazz & Nerea.
  • Sábado 17 de agosto. Summertime Jazz Band. 
  • Sábado 24 de agosto. Sentimental Mood Jazz Band. 
  • Sábado 31 de agosto. Jesu’s Jazz Band.
Todos los conciertos tienen lugar en El Serrallo y son gratuitos. Empiezan a las 22 horas e irán seguidos de una Jam Session.

Comentarios
Multimedia Diari