Joan Aregio no seguirá como alto cargo de la Generalitat

El tarraconense, que esta legislatura ha sido el secretario de Empresa i Competitivitat, abandona la primera línea política para volver a su plaza de funcionario en la administración  

02 junio 2018 08:16 | Actualizado a 04 junio 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hasta ahora secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio, dejará en pocos días la primera línea política.

Según ha podido saber el Diari, el alto cargo del Goven ha enviado una carta a sus trabajadores, personal de confianza y conocidos en la que les anuncia que «en los próximos días» abandonará su actual responsabilidad en la administración pública catalana. 

«Después de muchos años dedicado al servicio público, es el momento de iniciar nuevos proyectos profesionales y vitales», indica Aregio en la misiva, en la que añade: «En breve volveré a mi trabajo de la Generalitat de Catalunya y a mi profesión de abogado, con el convencimiento que desde cualquier lugar, y haciendo correctamente el trabajo con honestidad, se puede servir a la sociedad de la que uno forma parte», recalca el tarraconense. 

En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, Aregio asegura que «en esta larga etapa iniciada ahora hace casi trenta años en mi ciudad, Tarragona, he procurado estar al servicio de las personas y de las instituciones, muy especialmente del Govern de mi país: Catalunya» y recalca que «ha sido un enorme reto y un gran honor que he afrontado con ilusión, esfuerzo y trabajo».  

Alcaldable en 2007

Aregio cierra de esta forma un capítulo político que se inició en 1995 cuando entró como en el Ayuntamiento de Tarragona ocupando la concejalía de Cultura.

Tras un breve paréntesis en Relacions Ciutadanes, ejerció la mayor parte de sus funciones en el equipo de gobierno comandado por Joan Miquel Nadal (CiU) como encargado del área de Gestió Econòmica, Pressupostària i Serveis Centrals. Entre 2003 y 2007 fue el presidente de la Diputació. 

Con la marcha de Nadal, y tras una pugna con Albert Vallvé (Unió Democràtica) a principios del 2006, Aregio se convirtió en el líder de la candidatura de CiU en los comicios de 2007, ejerciendo como líder de la oposición hasta principios de 2011.

Con la presidencia de Artur Mas se fue al Govern, primero como director del Servei Català de Trànsit –entre 2011 y 2013– y, posteriormente, como director del Servei d’Ocupació. A lo largo de la última legislatura ha ejercido como secretario de Empresa i Competitivitat. 

Comentarios
Multimedia Diari