Joan Enric Roig: «Cada día te levantas y ves que no vamos a mejor»

Camarero

26 octubre 2020 18:48 | Actualizado a 08 enero 2021 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Joan Enric Roig, camarero

«Estamos delante de una segunda ola, que es más importante e impactante a nivel económico que la primera, debido a que la gente tiene más miedo porque vio lo que pasó en la primera y no sale de casa».

«Otra cosa que nos preocupa es cómo vamos a continuar. ¿Cuántos locales, bares, restaurantes... vamos a seguir adelante? Si no tenemos ingresos y recibimos pocas ayudas, ¿cómo pagamos el alquiler, la luz, el agua, etc? Por eso es importante que todos nos echemos una mano y le demos negocio a los locales del mismo pueblo o ciudad».

«A nivel personal ha sido un duro golpe porque no esperaba que esta segunda ola fuera tan rápida. Mi pareja y yo estamos en la misma situación. No sabes cuándo terminará. Cada día te levantas y ves que no vamos a mejor, lo que genera preocupación porque no sabes cómo estaremos en unos meses».

Comentarios
Multimedia Diari