Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Joan XXIII desmiente el bulo que corre por WhatsApp y redes sociales

Un mensaje pidiendo donante de sangre 0+ para un niño de Materno del hospital tarraconense ha corrido como la pólvora. El mismo texto con diferentes centros se ha difundido por toda España

Carla Bergadà

Whatsapp
El bulo que corre, en este caso en Instagram. FOTO: C.B.

El bulo que corre, en este caso en Instagram. FOTO: C.B.

"El hospital es Joan XXIII. Por favor se necesita sangre 0+ en el materno para un niño con problema de medula. Difunde por favor. ¡Sería, además, una putada que no lo reenviaras!". Este es el mensaje que muchos tarraconenses han recibido estos días, a través de Whats App, Instagram o cualquier otra red social.

Lo cierto es que el mismo texto, con diferentes centros sanitarios, se ha difundido por toda España. Ante tal bulo, el Banc de Sang de Catalunya se ha encargado de desmentirlo. "Paremos las cadenas de falsos mensajes. Hace unos días que corre uno pidiendo sangre 0+ para un niño en Materno... de Jaén, Sevilla, Coruña... Sangre siempre hace falta, pero estos mensajes generan confusión" ha publicado el Banc en su perfil de Twitter. Una afirmación que desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona han retuiteado.

Temas

  • Hospital Joan XXIII

Comentarios

Lea También