Joan XXIII ofrecerá hemodiálisis domiciliaria

Se trata de uno de los 18 proyectos innovadores en Catalunya financiados por el Servei Català de la Salut, que además cuenta con una subvención del 50% del Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER).

REDACCIÓN

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha asumido la financiación para que el equipo de Nefrología pueda desarrollar la hemodiálisis domiciliaria a finales de 2019 con innovaciones tecnológicas. Por ello, los pacientes podrán hacer el tratamiento de hemodiálisis en casa, adaptándolo a su estilo de vida y aumentando así su autonomía con total seguridad.

Entre las ventajas que presenta la domiciliación, se encuentran el aumento de la dosis y el menor tiempo de las sesiones pero durante más días, aspectos que provocan una mayor calidad de vida y más supervivencia de los enfermos comparado con la hemodiálisis tratada en centros.

En el proyecto se desarrollará una plataforma móvil para monitorizar en el domicilio las constantes y los datos clínicos más importantes, cifras que quedarán incorporadas automáticamente a la historia clínica del enfermo. De esta forma, se facilitará el seguimiento y la efectividad del tratamiento, y en consecuencia se podrán dar las indicaciones y las modificaciones necesarias sin la necesidad de que el paciente se movilice al hospital.

Por lo que respecta a los monitores de hemodialisis domiciliaria, están adaptados para que los enfermos puedan hacerse la diálisis en casa con comodidad, y ahora son más pequeños, transportables y fáciles de utilizar. Además, los pacientes que lo deseen y sus familiares podrán recibir la formación necesaria por parte de los profesionales del Servei de Nefrologia.

Temas

Comentarios

Lea También