José Luis Montesinos: «Ahora nos relacionamos mejor con nuestro entorno»

Cineasta y guionista

14 noviembre 2020 09:12 | Actualizado a 16 noviembre 2020 14:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente.

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

José Luis Montesinos está viviendo un 2020 muy positivo en el terreno profesional. Su primer largometraje, Cuerdas, se estrenó en las salas comerciales apenas dos semanas antes –el 28 de febrero– de la entrada en vigor del estado de alarma y el confinamiento domiciliario. La cinta está dando la vuelta al mundo. Al margen de este éxito laboral, asegura que la pandemia le ha servido para «disfrutar más de mi hijo y verlo crecer» y para «detenerme un tiempo en este mundo acelerado para sentir que estoy vivo. Eso cuenta mucho, quizás es lo que más cuenta. Por supuesto, también he visto todo el cine que he podido». 

De todo se puede sacar una parte positiva, incluso de esta crisis. «Me gusta pensar que hemos aprendido a relacionarnos mejor con nuestro entorno, a ser más solidarios, a ver que este sistema es demasiado frágil y que necesitamos cambiarlo urgentemente... Pero hay días en los que me conformo con que hayamos aprendido a ponernos bien la mascarilla», dice este ganador de un Goya en 2016 por el corto El corredor.
Y lanza un mensaje de esperanza para que todos encaremos el futuro con optimismo: «La luz al final del túnel no es otra cosa que nuestras ganas de seguir caminando. No las perdáis jamás».

Comentarios
Multimedia Diari