José Luis Montesinos, vencedor en Feratum 2020 con su film ‘Cuerdas’

El largometraje del tarraconense ha sido premiado como mejor película en el Festival de cine fantástico de México

Ana Rivera

Whatsapp
Un fotograma del film, protagonizado por la catalana Paula del Río. FOTO: FICFC sitges

Un fotograma del film, protagonizado por la catalana Paula del Río. FOTO: FICFC sitges

La ópera prima del director tarraconense José Luis Montesinos,  Cuerdas, se alzó la noche del sábado con otro galardón más: el premio a mejor largometraje iberoamericano en la novena edición de Feratum, el Festival internacional de cine Fantástico de México.

Presentado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges) 2019, Cuerdas es un thriller de supervivencia con tintes de terror escrito por el director cinematográfico José Luis Montesinos y Iakes Blesa. 

Protagonizado por Paula del Río (El desconocido, La sombra de la ley), acompañada por Miguel Ángel Jenner (El corredor y las series El príncipe e Isabel) y rodado en Valencia, explica la historia de Elena, una joven tetrapléjica que, tras la muerte de su hermana, se ha retirado a una masía en el campo con su padre. Cuenta con la ayuda de Athos, un precioso pastor belga especialmente adiestrado para ayudarla, ya que sólo puede mover la cabeza y un brazo. Pero quien debería ser su mejor amigo se contagia de una extraña enfermedad y se transforma en su peor enemigo.

Este 2020 Cuerdas también ha sido premiada con el premio a mejor película en el Festival de Cine de Cerdanya y también en el Festival de cine fantástico Grimmfest (Manchester).

Considerado como uno de los  festivales más importantes de Latinoamérica, Feratum cuenta con una competencia oficial de películas mexicanas, iberoamericanas e internacionales y se encarga de presentar premieres en exclusiva con la presencia de directores, productores y actores, convirtiéndose en un importante punto de encuentro entre personas de la industria del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos creadores en unas jornadas donde se reúnen las mejores películas de fantasía terror y la ciencia ficción.

Su sede principal se encuentra en el pueblo mágico de Tlalpujahua Michoacán, con extensiones en Ciudad de México y Morelia. Y aunque cada año congrega a más treinta mil espectadores gracias también a ‘La Marcha de las Bestias’, una de las actividades más esperadas del festival, capaz de reunir a miles de personas caracterizadas caminando por las calles, este año se ha reinventado para poder luchar contra la pandemia, pero seguir siendo un espacio fundamental de encuentro, reflexión, producción, exhibición, promoción e impulso del cine de género a nivel nacional e internacional.

Temas

Comentarios

Lea También