Josep Maria Cruset, nuevo presidente del Port de Tarragona

El exalcalde de Riudoms (cesó del cargo este jueves) toma el relevo oficial a Josep Andreu al frente de esta institución a partir de la medianoche de este sábado 24

23 noviembre 2018 16:16 | Actualizado a 06 diciembre 2018 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Maria Cruset ya es el nuevo presidente del Port de Tarragona. Tras su nombramiento en el Consell de Gover de la Generalitat del pasado martes, tan solo faltaban un par de trámites para hacerse oficialmente efectivo el relevo. Era su publicación, primero en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), y, posteriormente, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se esperaba que pudiera resolverse a lo largo de la próxima semana. Sin embargo, finalmente hoy viernes ambas publicaciones han recogido de forma simultánea esta designación. De hecho, era a partir de esta misma medianoche de sábado cuando finalmente ésta se haráefectiva y el riudomense pasará a ocupar el cargo por el que se ha ido preparando a lo largo de las últimas semanas.

El dirigente del PDeCAT toma el relevo en el puesto a Josep Andreu, que ha ejercido como presidente desde el año 2011 y que confirmó a inicios de junio que no seguiría al frente de la institución. En este mismo momento empezó el baile de nombres, que se prolongó durante casi medio año y que finalmente se resolvió el pasado 30 de octubre, cuando el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, informó de que el riudomense sería el nuevo presidente del Port de Tarragona.

Cruset hoymismo ha estado en su nuevo puesto de trabajo, tal y como ha venido haciendo en las últimas semanas, cuando junto a Andreu prepararon el traspaso de poderes.

Por el momento no está decidido aún si habrá un acto oficial de toma de posesión ya que en cierto modo éste ya se hizo el pasado 31 de octubre, cuando hubo la comparecencia de prensa conjunta del conseller con Josep Andreu y Josep Maria Cruset.

Cruset, que hasta este jueves era el alcalde de su municipio, es licenciado en Ingeniería Química por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la Universitat Rovira i Virgili (ETSEQ). Posteriormente obtuvo un MBA por la misma universidad. Con una larga trayectoria en la administración, afirmó que seguiría la senda de Andreu.

Comentarios
Multimedia Diari