Josep Poblet revalida su mayoría con menos apoyo

La formación de CiU es la fuerza más votada en Vila-seca pero pierde cuatro concejales respecto a los comicios de 2011

19 mayo 2017 22:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria con letra pequeña. Josep Poblet vuelve a conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Vila-seca, pero con menos apoyo ciudadano. Un 43,23% de la población ha dado su voto de confianza al grupo convergente, que lleva gobernando en el municipio desde hace ocho años consecutivos. En 2011, este apoyo se traducía en un 59,22%. Sin embargo, la alegría de CiU también tiene su punto amargo; en estos comicios han perdido cuatro concejales. Por tanto, son once los miembros de CiU que finalmente volverían al Ayuntamiento, frente a los quince que había hasta ahora.

Ciudadanos pasará a formar parte del plenario de Vila-seca con tres concejales, gracias a los 1.242 votos de la población. Para Joan Anton Ramírez, número uno del partido, esta situación se podría definir como «un éxito; queríamos entrar en el Ayuntamiento y lo hemos conseguido».

Vila-seca en Comú se proclama tercera fuerza con 880 votos que le proporcionan dos concejales, misma cifra que PSC y Decidim Vila-seca. Elisabet Sánchez, número uno de VSEC, aseguró que «los resultados son un toque de atención para CiU, se debe cambiar la forma de hacer política».

PSC pierde fuelle, bajando de cuatro a dos regidores. Situación similar a la que vive el PP, que se queda con la mitad de concejales que en las últimas elecciones. De esta manera, los populares tendrán a Jordi Camarasa como único representante en el plenario.

La desafección política

Ante los resultados obtenidos en estas municipales, Josep Poblet señala el tsunami de la desafección política y los efectos de la crisis económica como principales culpables. Durante su discurso en la sede de CiU, Poblet aprovechó para remarcar en cómo el caso judicial Innova ha afectado a su mandato y a su campaña y en cómo ha superado lo que calificó como ‘pesadillas’.

 

Comentarios
Multimedia Diari