Tarragona Audiovisual

Jóvenes de Vilalba dels Arcs, Cambrils y Ulldecona comparten su optimismo

Han sido galardonados, junto a otros participantes de toda Catalunya, en el concurso #ContagiaOptimisme

REDACCIÓN

Whatsapp
La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), junto con el BBVA, convocaron el certamen para estimular la creatividad entre los más jóvenes. FOTO: DT

La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), junto con el BBVA, convocaron el certamen para estimular la creatividad entre los más jóvenes. FOTO: DT

El concurso #ContagiaOptimisme 2020 ya tiene ganadores. En total, de las 81 propuestas presentadas, la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), junto con el BBVA, ha seleccionado los 15 vídeos ganadores de toda Catalunya. Entre los premiados se encuentran Mar Gabriel Sierra (Cambrils), en la categoría de 6 a 9 años; Pia Ferré Martín (Ulldecona) y Cinta Gabriel Sierra (Cambrils), en la categoría de 10 a 12 años; y Francesc Solé Clua (Vilalba dels Arcs), en la categoría de 13 a 16 años. El resto de premiados son jóvenes de toda Catalunya. Desde la organización explican que «los niños y niñas galardonados podrán escoger desde un lote de libros a entradas para conciertos o espectáculos».

Creatividad

La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), junto con el BBVA, convocaron el certamen para estimular la creatividad entre los más jóvenes, invitándoles a crear un vídeo a través de cualquier lenguaje o expresión artística, para fomentar los valores humanos, la solidaridad y la sensibilidad alrededor de la crisis sanitaria. En este sentido, la cambrilense Mar Gabriel tuvo palabras de agradecimiento para los hospitales «por cuidar de todos los enfermos», mientras que Pia Ferré optó por crear un relato utilizando títulos de libros, y Cinta Gabriel repartió amor y ánimo entre los enfermos y médicos. Por último Francesc Solé contagió optimismo a través de la música.

Entre los criterios de valoración de las candidaturas, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad, la innovación y el mensaje reflejado, además de la interpretación artística o actuación musical, el guion, el montaje audiovisual y la escenografía.

Temas

Comentarios

Lea También