Jóvenes de la URV buscan abrirse camino en el mundo audiovisual

Cuatro proyectos irán al Pitching Universitat-Indústria, de la Setmana del Talent

29 noviembre 2017 10:09 | Actualizado a 29 noviembre 2017 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Abrirse un camino en el mundo audiovisual no es una empresa  fácil. Lo saben muy bien los estudiantes cuando acaban la carrera, incluso los que han ampliado sus estudios con un máster. Ante este panorama, tener la oportunidad de presentar tu proyecto delante de sesenta empresas del sector es una oportunidad única que no pueden dejar escapar. 

Es la opinión que comparten los impulsores de los cuatro proyectos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) que estos días participarán en el Pitching Audiovisual Universitat-Indústria. El certamen tiene lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) coincidiendo con la Setmana del Talent Audiovisual.

Alba González, Mariona García, Alba Pascual, Saskia Aguilar, Àuria Gómez y Adrià Porta son estudiantes de cuarto de Comunicació Audiovisual y presentarán la propuesta ‘Blood’. Es un documental que quiere hacer reflexionar sobre la representación y la imagen que los medios de comunicación y la publicidad transmiten de la menstruación. 

Comenzaron a desarrollar la idea el año pasado y dos de los componentes del grupo tendrán, el viernes, siete minutos para intentar captar el interés de alguna de las empresas que pueda verse interesada en financiar la iniciativa. «Ha sido una sorpresa muy grande. Para nosotros será una gran oportunidad para entender la industria audiovisual. Hasta el momento lo hemos hecho en clase, pero es diferente, porque con las empresas directamente no hemos tenido ningún contacto», explica Mariona García.

La prueba representa la oportunidad de hacer contactos

A lo largo de su carrera se encontrarán con nuevos pitchings, en los que presentarán sus proyectos. «En la vida nos encontraremos muchas más pruebas como esta, por lo que es importante que también podamos aprender de los errores», dice García.

‘Alucynados’, de Gemma García, ‘Amor con sentido’, de Sara García y Rebeca Gómez y ‘Subes o bajas’, de Helena Calduch y Marc Soler son los otros tres proyectos seleccionados. Los tres en formato televisivo e impulsados por alumnos del Màster en Programes de Televisió d’Entreteniment, que se imparte junto con Gestmusic.

Gemma García presentará ‘Alucynados’, un concurso basado en pruebas de habilidad mental y física. Ésta acabó los estudios de máster y está trabajando en un ámbito que nada tiene que ver con el audiovisual. Mañana está citada para pasar la prueba. «Es un mundo que se mueve mucho por contactos, por lo que si hay alguien a quien le gusta el proyecto, perfecto, pero el solo hecho de estar allí y darse a conocer ya es muy bueno, porque al menos ya te conocen», argumenta. 

En total se presentarán 24 proyectos de 15 centros universitarios

La iniciativa, que fomenta la incorporación a la industria de las nuevas promociones universitarias, se ha convertido en un punto de encuentro entre ambos mundos. Según sus impulsores, en anteriores ediciones, tuvieron lugar más de 200 reuniones individuales entre proyectos y empresas. En total se presentarán 24 iniciativas de 15 centros universitarios catalanes y cinco de invitados.

Comentarios
Multimedia Diari