Juan Díaz, el DJ tarraconense que ha conquistado el mundo

El año pasado ofreció 40 bolos alrededor del planeta. Amante del house y de la música electrónica, el prestigioso Carl Cox está apoyando dos de sus últimos tracks que saldrán a la luz en breve

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la guardarropía de la mítica discoteca ochentera y noventera Track, en Tarragona, Juan Díaz vivía sus primeras relaciones con una cabina. De hecho, se encargaba de limpiarla y dejarla a punto para que el residente exhibiera sus artes del pincheo con comodidad. Juan no despegaba sus ojos de ese lugar. Antes o después de aquellas sesiones de tarde, el joven aspirante, natural de Tarragona, practicaba, bajo el mando de su mentor. La Track formaba parte del vecindario y de la vida cotidiana de Juan.

Un día, sin esperarlo, apareció la gran prueba. Wladi, ese DJ residente, anunció que su salud le impedía acudir a su cita semanal en la Track y Juan se puso al mando de la cabina. Asustado y sorprendido, sacó adelante aquella sesión con nota. Wladi le comunicó poco después que había fingido la enfermedad. Curiosamente, aquella tarde inauguró la carrera de Díaz al frente de unos platos. Pasó por Pineda Drink en la época de mayor efervescencia y poco después se tituló en Pachá. El prestigioso Erick Morillo quedó asombrado de la destreza de Díaz una noche de Viernes Santo, en la que ejerció de Warm Up ante la visita de la estrella. El sello Pachá Ibiza tampoco miró hacia otro lado. Se hizo con sus servicios un mes de agosto de 2002. El trayecto tomó sentido. Amante del house y de la música electrónica, Juan ha comprobado cómo el movimiento resulta más valorado lejos de las fronteras españolas. Probablemente estemos hablando del dj tarraconense más internacional. Ha visitado medio mundo. Incluso se ha graduado en lugares insospechados, como en Pachá Egipto, ante miles de fans.

Su historia se viste de anécdotas asombrosas. Una vez en Brasil precisó volar del norte del país, de Natal, hacia Río, donde esa misma noche debía ofrecer una sesión en un lugar de culto de la ciudad, ante el reclamo de un empresario de grandes bienes. Juan y su comitiva se encontraron con la imposibilidad de trasladarse por falta de vuelos. El empresario no permitió quedarse sin el deleite de los dedos de Díaz. Él mismo puso a disposición del tarraconense un jet privado para que pudiera desplazarse. El pasado 6 de agosto, en Tokyo, Díaz comprobó la cultura de club que existe en el país, donde el DJ recibe el máximo respeto de sus espectadores. El año pasado completó más de 40 bolos internacionales.

Una marca propia

Juan Díaz vive ahora su época de plena madurez. Se ha instalado en Barcelona para adentrarse sin barreras en el mundo de la producción. Sin ir más lejos, Carl Cox, figura internacional del presente en el movimiento, está apoyando dos de sus últimos tracks, que pronto verán la luz en HoTL Records, el prestigioso sello de David Tort y Markem. Los dos temas son Juan Díaz It’s Killing Me y Juan Díaz Synergy.

Juan, además, realiza una residencia mensual en la discoteca CDLC, club de máximo nivel en cultura house. Además está consolidando su marca Las Noches de Ibiza, que creó hace dos años. Una propuesta con la que está girando por el mundo con actuaciones en directo, dj’s invitados y bailarinas de la isla pitiusa.

Todos los fans del DJ tarraconense podrán disfrutarle en casa, en una de sus pocas apariciones en la ciudad, el próximo 18 de marzo. Juan tomará la cabina de la Sala Golfus, en el Port de Tarragona, y compartirá bolo junto a Javi Level y David Art, de prestigio y trayectoria contrastados en la zona.

Comentarios
Multimedia Diari