Juego de Tronos, o ganas o mueres

Vive, Ama, Ríe... Lee 
‘Winter is coming’.
Para todos los huérfanos de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, ‘Game of Thrones’ aún quedan por delante siete libros para superar el ‘mono’ de lobos y dragones

03 junio 2019 19:58 | Actualizado a 04 junio 2019 06:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Semanas después, el final de la serie Game of Thrones sigue dando que hablar. Seguidores que están de acuerdo, un buen grupo de indignados que incluso piden que se vuelva a grabar la última temporada,...

Pero vamos a ubicarnos intentando no hacer muchos spoilers: enmarcado en un mundo fantástico, nos encontramos en el continente de Poniente, que nos recuerda vagamente a la Europa Medieval. Dividido en siete regiones, conocidas como los Siete Reinos (Reino del Norte, Reino del Valle, Reino de la Roca, Reino del Dominio, Reino de las Tierras de la Tormenta, Reino de los Valles y Reino de Dorne), Robert Baratheon es el actual rey del trono de hierro. Algunos años antes tuvo lugar la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, quienes llevaban siglos en el poder. Los nobles se erigieron en contra del rey Aerys II Targaryen, apodado el Rey loco, encabezados por Robert Baratheon junto a Eddard Stark, de la casa del Norte, quien aceptó ser la Mano del Rey (el consejero jefe). Pero parece que la paz aún no está establecida totalmente, a causa de las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias de los siete reinos y disputas particulares que no cesan. 

Pero hay algo más inquietante, que parece estar sucediendo más allá del Muro, el gigantesco bloque separa los siete reinos de las tierras salvajes. Algo que se cuenta en leyendas y que se escapa al control humano. Ese muro helado frena algo temido por todos, aunque nadie sepa a ciencia cierta qué es.

El largo verano de Poniente se acerca a su fin y con él llega el duro invierno, donde las terribles profecías empiezan a cumplirse. 

George Raymond Richard Martin, más conocido como George R. R. Martin, escritor y guionista, publicó la primera novela de la saga en 1996. Actualmente existen cinco títulos que entrañan el bloque de Canción de hielo y fuego (guiño a Sam Tarly). Por orden, los libros son: Juego de tronos, Choque de Reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. Hasta aquí la serie de HBO seguía la trama que marcaba la pluma de Martin. Ya sabéis: la boda roja, injusticias sin fin, muertes de personajes queridos,... Un autor que sentencia sin que le tiemble el pulso. Hasta que, con una media de 900 páginas por tomo, Martin no llegaba a escribir tan rápido como avanzaba la grabación y David Benioff y D.B. Weiss, los productores ejecutivos de la serie, tomaron las riendas del argumento y, como sabéis, cambió un poco el cuento.

Un cuento que, aunque inicialmente resulte confuso por todas las casas y tramas, atrapa precisamente por todos esos personajes carismáticos y por todas las intrigas, triquiñuelas, trampas y disputas para conquistar el trono de hierro porque ‘cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres’, no hay término medio.

Creo que el único consuelo que nos queda a los que el final de la serie se nos quedó un poco cojo, por no decir helado, es esperar a que Martin haga un cierre digno de la historia. 

Ya sabéis: ‘winter is coming...’

 

 

Comentarios
Multimedia Diari