'Juego de tronos' anima a donar sangre en TGN, Reus y Móra la Nova

El objetivo, según el Banc de Sang de Catalunya, es mantener las reservas de sangre, pocos días antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa, cuando las donaciones bajan hasta un 25%.

15 abril 2019 15:34 | Actualizado a 26 abril 2019 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc de San de Catalunya se suma este año a la campaña mundial "Bleed for the Throne" ('Sangrar por el trono', en inglés) de la compañía HBO España, que promueve la donación de sangre coincidiendo con el lanzamiento de la última temporada de la serie " Game of thrones ". Entre los lugares donde se podrá donar sangre en el marco de este campaña se encuentran Móra la Nova, el Hospital Sant Joan de Reus y el Jospital Joan XXIII de Tarragona. 

Y es que este martes 16 se hará esta campaña especial de donación en todos los puntos habituales y en la librería Gigamesh, de Barcelona, que es la editorial que tiene los derechos de los libros de George R.R. Martin, autor de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", adaptadas para la televisión con el título de "Juego de tronos".

Los puntos y horarios de donación mañana, día 16, se pueden consultar la web www.donarsang.gencat.cat/sagnapeltron

El objetivo, según el Banc de Sang de Catalunya, es mantener las reservas de sangre, pocos días antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa, cuando las donaciones bajan hasta un 25%.

Este lunes hay reservas de sangre para los próximos nueve días, una situación que se considera normal y que se espera mantener durante la Semana Santa, gracias a este tipo de campañas que animan a los ciudadanos a hacer su gesto altruista antes o durante estos días.

Coincidiendo con el inicio de la temporada final de la serie "Juego de tronos" se ha programado una campaña de donación de sangre en la que ya han participado una quincena de países de América, África y Europa.

"Bleed for the Throne" es el nombre de la acción, que recuerda momentos míticos de personajes como Tyrion y Cersei Lannister, Jon Snow o Arya Stark, llenos de sangre, e invita a los seguidores de la serie a sangrar por el trono.

"Bleed for the Throne" es el nombre de la acción, que recuerda momentos míticos de personajes como Tyrion y Cersei Lannister, Jon Snow o Arya Stark, llenos de sangre

La iniciativa llega mañana a Cataluña con el mismo lema: "Todos estos personajes sangraron por el trono. Y tú? Lo harás?".

Los hospitales con Banco de Sangre estarán decorados con imágenes de la serie y y hhaurà detalles para los donantes.

Puntos de recogida:

Habrá recogida de donaciones en las poblaciones de Avinyonet de Puigventós; Badalona: Hospital Germans Trias i Pujol; Barcelona: hospitales Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron y llibreria Gigamesh; Gavà; Gelida; Girona: Hospital Josep Trueta; L'Hospitalet de Llobregat: Hospital de Bellvitge; Lleida: Hospital Arnau de Vilanova, y Manresa: Fundación Althaia - Hospital Sant Joan de Déu.

También se podrá dar sangre en Mora la Nova; Olesa de Montserrat; Pallejà; Reus: Hospital Sant Joan de Reus; Calonge; Santa Coloma de Cervelló; Sant Pere de Ribes - Hospital Residencia Sant Camil; Tarragona - Hospital Joan XXIII; Terrassa: Mutua Terrassa; Viladecans y Vilanova de la Barca (Segrià). 
 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari