Juicio a un ladrón por apuñalar tres veces a un vecino de Campclar con intención de matarlo

La víctima le sorprendió mientras estaba intentado sustraer efectos de su vehículo y le recriminó su acción, momento en que fue agredido

19 febrero 2018 08:00 | Actualizado a 19 febrero 2018 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Campclar que intentó evitar que un individuo robara en su vehículo acabó con tres puñaladas, infringidas por el ladrón que, según el fiscal, tenía intención de acabar su vida. El sospechoso se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y cinco más por un delito de robo con violencia.

El Ministerio Público solicita también que el acusado no pueda comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros de ella durante quince años. Además, tendrá que indemnizar a los dueños del coche con 763 euros por los daños ocasionados y con 709 por los efectos sustraídos. Además, tendrá que abonar 22.073 euros a la víctima por las secuelas sufridas y 5.180 euros por las lesiones. El juicio podría celebrarse a finales de este año o principios del próximo en la Audiencia Provincial de Tarragona.

La agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del 14 de diciembre de 2016. El acusado –al parecer sin forzarlo– accedió a un vehículo Volkswagen Tiguan que se encontraba estacionado en la calle Riu Llobregat, en el barrio de Campclar. Se apoderó de diferentes objetos de su interior y causó daños en el mismo al forzar la consola.

El sospechoso se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y cinco más por un delito de robo con violencia

El acusado, según el fiscal, salió del vehículo al ver que se aproximada un individuo, que resultó ser el copropietario. Éste vio el estado del coche y recriminó al acusado, que todavía se encontraba en las inmediaciones. La víctima salió detrás del ladrón, que logró escapar

El acusado regresó al lugar y observó al denunciante desde la esquina. Éste, al verlo, se acercó y le volvió a recriminar lo que había hecho. El encausado le dijo que le iba a devolver su caja de herramientas. Al aproximarse la víctima, el acusado apuñaló a la víctima en dos ocasiones y, al caer al suelo, le propinó una tercera puñalada.

El herido fue evacuado al hospital. Las lesiones tardaron 84 días en curarse, de los cuales 77 estuvo impedido y siete hospitalizado. Precisó tratamiento quirúrgico. Las heridas producidas por arma blanca fueron penetrantes y, por su situación, se consideran de riesgo vital. La profundidad de las mismas afectó al bazo y al riñón izquierdo.

Para el juicio están citados a declarar como testigos la víctima, la copropietaria del vehículo así como una persona que observó la agresión y que posteriormente –al igual que la persona herida– participó en una rueda de reconocimiento efectuada en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar. El juez decretó prisión comunicada y sin fianza para el sospechoso después de ser detenido.

Comentarios
Multimedia Diari