Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgada por borrar datos de su empresa en El Morell

Supuestamente lo hizo dos días después de
ser despedida tras un expediente disciplinario

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo del Palau de Justicia de Tarragona. Foto: DT

Imagen de archivo del Palau de Justicia de Tarragona. Foto: DT

Una trabajadora de una empresa de El Morell, que fue despedida después de abrirle un expediente disciplinario, borró dos días después todos los archivos informáticos. El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de daños informáticos y pide para la acusada un año y medio de prisión y el pago de una indemnización de 1.038 euros.

La acusada había entrado a trabajar en la empresa del 3 de julio de 2014 como administrativa. Fue cesada el 28 de junio de 2016. Dos días después, según el escrito del Ministerio Público, eliminó datos y archivos informáticos de naturaleza comercial existentes en las bases de datos del sistema informático.

Hizo desaparecer todos los documentos de su ordenador, en su mayoría de trato comercial con clientes, proveedores y del servidor de correos, «aprovechando el conocimiento que tenía de las claves de acceso como empleada». Provocó una pérdida de información, que pudo ser recuperada, si bien ocasionó un perjuicio económico de 1.038 euros.

La vista por este caso tendrá lugar en uno de los Juzgados de lo Penal de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También