Juzgada por robar 20.000€ al anciano de Tarragona al que cuidaba

Fueron los familiares de la víctima, ya fallecida, quienes detectaron los hechos durante el proceso legal de incapacitación

05 junio 2018 20:12 | Actualizado a 06 junio 2018 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que supuestamente se apropió de 20.000 euros del anciano de Tarragona al que cuidaba se enfrenta ahora a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1.620 euros como autora de un delito de estafa. Además, tendrá que abonar 20.000 euros a los herederos de la víctima. El caso será juzgado el próximo lunes día 11 en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La acusada, de nacionalidad marroquí y en situación legal en España, estaba contratada en 2013 para el cuidado de un hombre en La Granja. Se trata de un anciano que entonces tenía 86 años y sufría un deterioro cognitivo moderado. Los familiares del anciano advirtieron varias disposiciones económicas sin aparente sentido, hechas por el mismo, lo que les llevó a solicitar su incapacitación legal mediante demanda formulada en noviembre de 2011. El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Tarragona abrió un procedimiento de incapacitación.

Finalmente, el 27 de febrero de 2014 se dictó sentencia en la que se declaraba la incapacidad legal del afectado. Se reconocía que padecía un «deterioro cognitivo moderado no filiado, lo que le implicaba una dependencia total para actividades de la vida diaria, sin capacidad para realizar actividades de carácter económico, administrativo y jurídico».

Durante la tramitación del procedimiento se pudo determinar que la acusada, aprovechándose de las circunstancias señaladas, consiguió del anciano, bajo la formula simulada de préstamo privado que no pensaba devolver, que le entregara 20.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari