Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgada por robar más de 19.500 a la anciana que cuidaba

El fiscal le pide cuatro años de prisión

Àngel Juanpere

Whatsapp
FOTO: Pixabay

FOTO: Pixabay

Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión, a una multa de 2.400 euros, y a devolver otros  19.590, por haberse apropiado de dicha cantidad de la cuenta corriente de la anciana a la que cuidaba, según el escrito de acusación de la Fiscalía sobre un caso que llegará a juicio el 13 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La acusada convivía con la víctima, de 90 años, y de la cual era su cuidadora.

Incluso constaba como cotitular de su cuenta corriente. La acusada realizó reintegros sin dar justificación a la víctima y sin su conocimiento, aprovechando la confianza que tenía depositada en ella al ser su cuidadora. El 30 de enero de 2014 se instó a la incapacitación de la mujer, y se nombró tutora a la Fundación STS, aunque la anciana siguió teniendo su cuidadora por voluntad propia.

La acusada, entre el 30 de enero de 2014 y 3 de enero de 2015, retiró 36.221,95 euros, de los que 19.590 no pudo justificar que fueran para cubrir las necesidades de la denunciante. La fundación, el 3 de febrero, procedió a transferir el dinero que quedaba a otra cuenta.

Temas

Comentarios

Lea También