Juzgada una mujer con coronavirus que asaltó a otra en Constantí y escupió a un testigo

Las dos víctimas tuvieron que aislarse, una haciendo cuarentena de 14 días

20 octubre 2020 08:11 | Actualizado a 20 octubre 2020 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que hacía dos semanas había dado positivo en coronavirus perpetró un robo con violencia en una calle de Constantí. La víctima se resistió y varias personas fueron en su ayuda.

La asaltante escupió a la cara de una de ellas, que tuvo que guardar cuarentena en su casa, al igual que la víctima del tirón. Así lo recoge el fiscal en su escrito de acusación

 Pide para la sospechosa dos años y medio de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y el pago de una multa de 1.200 euros por otro delito de lesiones en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la mañana del pasado 19 de septiembre en la calle Jaume I. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la acusada abordó a la víctima, que venía de hacer la compra y del banco. La sacudió y la tiró al suelo mientras le daba tirones del bolso, con ánimo de sustraerlo.

La víctima pidió socorro y varias personas se acercaron para auxiliarla. La acusada se encaró con un hombre, al que le quitó la mascarilla, le escupió en la cara y le dijo: “Ahí tienes el coronavirus”, “con intención de menoscabar su integridad física contagiándole la enfermedad de la Covid-19.

La acusaba iba sin mascarilla, había dado positivo en una prueba PCR hecha el día 4 del mismo mes y tenía conocimiento de ello. A raíz de la intervención de los testigos que acudieron en ayuda de la víctima, la acusada no llegó a sustraer el bolso.

Como consecuencia de la agresión, la víctima del robo sufrió lesiones. Solo precisó una primera asistencia médica y estuvo en aislamiento domiciliario hasta obtener el resultado de la prueba PCR. Las lesiones se curaron en tres días y no reclama ninguna indemnización.

Como consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que guardar una cuarentena de 14 días. El fiscal pide que la acusada le indemnice con 840 euros.

La acusada fue detenida al día siguiente, acordándose prisión provisional el día 22. Actualmente sigue en la cárcel.

Comentarios
Multimedia Diari