Juzgada una mujer de Torreforta por vender droga con su hijo de 17 años

El fiscal pide para la acusada 6 años y medio de prisión, además de una multa de 43 euros

09 noviembre 2021 19:20 | Actualizado a 10 noviembre 2021 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes tendrá lugar, en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona, el juicio a una vecina de Torreforta que presuntamente se dedicaba a vender droga en su domicilio con la ayuda de su hijo menor de edad, según sostiene la Fiscalía.

La mujer se enfrenta a seis años y medio de prisión y al pago de una multa de 43,77 euros como autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud. Se le ha apreciado la agravante de reincidencia ya que la mujer ya ha sido condenado en cinco ocasiones por traficar con droga, sentencias que fueron impuestas entre 2003 y 2017.

En todos los casos fue condenada a penas de prisión. El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que a raíz de las investigaciones policiales se descubrió que en Torreforta podría haber una persona que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína. Los agentes vieron que dicho delito se cometía en un domicilio de la calle Priorat. Así, entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2017 se puso en marcha la vigilancia y se constató que la acusada se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en el domicilio.

En dicha labor le ayudaba su hijo, que tenía 17 años, que realizaba las transacciones y respecto al cual se siguieron diligencias en el Juzgado de Menores. A lo largo del dispositivo, los agentes identificaron a seis compradores, a los que se les decomisó la droga y se les denunció administrativamente. El 8 de junio, el Juzgado de Instrucción 4 dictó un auto acordando la entrada y registro del domicilio de la sospechosa, que se realizó al mediodía del día siguiente.

Se decomisó una libreta con anotaciones de personas y dinero, tres teléfonos móviles y un disco duro. En el cacheo efectuado a la acusada se encontró en el interior del sujetador 870 euros en efectivo, «dinero que constituía la ganancia procedente del tráfico de drogas que realizaba». Los agentes detuvieron a la mujer y a su hijo.

Comentarios
Multimedia Diari