Juzgada una mujer de Torreforta por vender droga con su hijo de 17 años

El fiscal pide para la acusada 6 años y medio de prisión, además de una multa de 43 euros

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
La intervención policial se realizó en 2017. ÀNGEL JUANPERE

La intervención policial se realizó en 2017. ÀNGEL JUANPERE

El próximo lunes tendrá lugar, en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona, el juicio a una vecina de Torreforta que presuntamente se dedicaba a vender droga en su domicilio con la ayuda de su hijo menor de edad, según sostiene la Fiscalía.

La mujer se enfrenta a seis años y medio de prisión y al pago de una multa de 43,77 euros como autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud. Se le ha apreciado la agravante de reincidencia ya que la mujer ya ha sido condenado en cinco ocasiones por traficar con droga, sentencias que fueron impuestas entre 2003 y 2017.

En todos los casos fue condenada a penas de prisión. El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que a raíz de las investigaciones policiales se descubrió que en Torreforta podría haber una persona que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína. Los agentes vieron que dicho delito se cometía en un domicilio de la calle Priorat. Así, entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2017 se puso en marcha la vigilancia y se constató que la acusada se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en el domicilio.

En dicha labor le ayudaba su hijo, que tenía 17 años, que realizaba las transacciones y respecto al cual se siguieron diligencias en el Juzgado de Menores. A lo largo del dispositivo, los agentes identificaron a seis compradores, a los que se les decomisó la droga y se les denunció administrativamente. El 8 de junio, el Juzgado de Instrucción 4 dictó un auto acordando la entrada y registro del domicilio de la sospechosa, que se realizó al mediodía del día siguiente.

Se decomisó una libreta con anotaciones de personas y dinero, tres teléfonos móviles y un disco duro. En el cacheo efectuado a la acusada se encontró en el interior del sujetador 870 euros en efectivo, «dinero que constituía la ganancia procedente del tráfico de drogas que realizaba». Los agentes detuvieron a la mujer y a su hijo.

Temas

Comentarios

Lea También