Juzgado por apedrear a una gallina

Para los jueces, no quedó probado si la intención del acusado era la de dañar a la gallina o la de dirigirla para su jaula

06 enero 2018 20:23 | Actualizado a 10 enero 2018 00:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que fue juzgado por haber apedreado una gallina ha sido finalmente absuelto por el Juzgado de Instrucción 6, una decisión que ha sido confirmada ahora por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona. El procesado estaba acusado  de unos delitos leves de daños y coacciones.

Los hechos se remontan a las 11.50 horas del 2 de abril del año pasado en el jardín de la denunciante, situado cerca del Passeig Marítim Rafel de Casanovas. Un vecino –el acusado– se acercó a la valle delimitadora, la agitó y, tras ello, lanzó varias piedras a una gallina que había en el recinto, parcialmente vallado. No llegó a alcanzar al animal. Todo ello quedó registrado en una cámara de vigilancia que la mujer tenía instalada en su casa, enfocando al jardín.

Para los jueces, no quedó probado si la intención del acusado era la de dañar a la gallina o la de dirigirla para su jaula. Lo que está claro es que ambos vecinos están enfrentados por el jardín donde estaba la gallina, que la denunciante estima propio y el denunciado, comunal de seis vecinos.

Tras la sentencia inicial absolutoria, la mujer presentó recurso de apelación denunciando un error en la valoración de la prueba. Aseguraba que se había acreditado que el acusado la había coaccionado, como lo demostraría la grabación. Por ello, pedía el pago de una multa de 600 euros y de una indemnización de 120 euros por los daños y perjuicios sufridos.

Comentarios
Multimedia Diari