Juzgado por capturar aves protegidas con artes ilegales

El acusado utilizaba reclamos vivos y eléctricos para atraer a los pájaros. El fiscal le pide el pago de una multa de 10.800 euros

13 enero 2021 08:20 | Actualizado a 13 enero 2021 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que capturaba pájaros de especies prohibidas utilizando para ello artes ilegales en Campclar se enfrenta al pago de una multa de 10.800 euros por dos delitos contra la fauna: cazar fringílidos y hacerlo utilizando artes de caza. Además, el fiscal solicita que durante cinco años no pueda cazar ni pescar y que pague una indemnización al Centre de Recuperació d’Animals de Torreferrusa, que es a donde fueron a pagar los ejemplares incautados, por los gastos derivados de la recuperación de los animales.

La Fiscalía relata que en la mañana del 10 de noviembre de 2017 una patrulla de los agentes rurales del Tarragonès realizó una inspección a una zona de Campclar. Vieron al ahora acusado –con antecedentes penales– cazando pájaros fringílidos, capturando ocho cardelinas –jilgueros–. Para ello se valía de un aparato de reclamo eléctrico, once reclamos vivos repartidos en jaulas, otros tres en cimbel y un juego de redes abatibles. Las artes de caza y reclamos fueron decomisados y las aves depositadas en el centro de Torreferrusa. En total fueron intervenidas 20 cardelinas, un pardillo y un verderón.

En el juicio, además de los agentes rurales y del acusado, están citados a declarar como testigos los dos hijos de este.

Comentarios
Multimedia Diari