Juzgado por enviar fotos de su pareja desnuda a sus amigos

La Fiscalía acusa a ambos de delitos de malos tratos. Para él pide en total casi 5 años de cárcel y para ella, 9 meses

21 marzo 2019 08:13 | Actualizado a 21 marzo 2019 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, que presuntamente cogió el teléfono móvil de su esposa y envió fotos de ella desnuda a sus contactos se enfrenta a tres años de prisión por un delito de revelación de secretos. Pero además, el fiscal pide para él once meses de prisión por cada uno de los dos delitos de malos tratos, así como una orden de alejamiento para que no se pueda comunicar ni acercarse a menos de 300 metros de su pareja durante cinco años.

Pero además, la mujer también se enfrenta a nueve meses de cárcel y una orden de alejamiento durante dos años y medio también por un delito de malos tratos. El juicio tendrá lugar el próximo 8 de abril en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. 

Los acusados son una pareja que convivía maritalmente en el mismo domicilio. Iniciaron una relación sentimental en el año 2010. Fruto de la misma nació un hijo, que tenía tres años cuando ocurrieron los hechos. 

Indemnización

El fiscal pide que él pague una indemnización a ella de 180 euros y más el dinero por los hechos del 2 de octubre. Y ella le tendrá que abonar 60 euros.

A principios de julio de 2015 se inició una discusión entre la pareja. Según el fiscal, el procesado la cogió por el cuello y la golpeó en la muñeca. 

Durante la madrugada del 2 de octubre de 2015 se inició una nueva discusión entre la pareja, durante la cual él empujó a la mujer y la golpeó en la cabeza, estómago y piernas. Dicha discusión se había iniciado porque el procesado deseaba averiguar con quién había estado ella y hacerse con su teléfono móvil. La mujer, durante el altercado, agredió asimismo al procesado, que sufrió unas erosiones en diferentes partes del cuerpo.

El móvil
El acusado, durante la misma madrugada, aprovechó un momento para apoderarse del teléfono móvil de la mujer, en contra de su voluntad. Copió varios de los contactos de ella en su teléfono y varias fotos personales de la misma –en las cuales aparecía desnuda o semidesnuda– y las envió a algunos de los contactos y amistades de la mujer.

Comentarios
Multimedia Diari