Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgado por ofrecer a menores para acostarse con hombres

Las víctimas estaban internadas en un centro. El fiscal pide para el acusado diez años de prisión
 

Àngel Juanpere

Whatsapp
Juzgado por ofrecer a menores para acostarse con hombres. Imagen de archivo.

Juzgado por ofrecer a menores para acostarse con hombres. Imagen de archivo.

La Fiscalía de Tarragona pide diez años de prisión para un ciudadano boliviano de 39 años y en situación ilegal en el país acusado de dos delitos de inducción a las prostitución de menores.

El caso llegará a juicio el próximo 24 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado conoció a dos jóvenes –ambas de 16 años, una natural de Ghana y otra de Brasil–, que estaban internadas en un centro de Tarragona a mediados de marzo de 2015.

«Siendo plenamente consciente de la edad y de la situación de necesidad afectiva y económica de las menores», se ganó su amistad y confianza. 

El encausado propuso a las menores mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Un día no determinado de mediados de marzo de 2015, el acusado invitó a la joven de Ghana a su domicilio, situado en la calle Penedès de Salou. Allí, la menor mantuvo una relación sexual con un hombre de mediana edad y por la que ella cobró 40 euros. Después de esta experiencia, la menor no quiso continuar con esta actividad.

También en una fecha indeterminada pero en todo caso entre finales de marzo y abril de 2015, la joven brasileña acudió también al anterior domicilio en dos ocasiones. Mantuvo relaciones sexuales con  dos hombres, siendo el acusado quien cobró en estas ocasiones por los servicios sexuales prestados.

Cumplimiento de la pena

El fiscal, en su escrito de acusación, solicita que en caso de ser condenado, el sospechoso cumpla la pena en un centro penitenciario de España, a pesar de que se encuentra irregularmente en el país.

Durante el juicio están citados como testigos, además de las dos jóvenes –ahora ya mayores de edad–, los dos agentes de los Mossos d’Esquadra que se encargaron de la investigación del caso.

Comentarios

Lea También