Más de Tarragona

Juzgado por propinar un puñetazo a un guardia en pleno confinamiento en Tarragona

El fiscal pide para el procesado un año y medio de prisión

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los agentes iban uniformados y en un coche patrulla. Foto: DT

Los agentes iban uniformados y en un coche patrulla. Foto: DT

Un hombre que en pleno estado de alarma y confinamiento estaba deambulando por la calle propinó un puñetazo a un guardia urbano de Tarragona que trataba de identificarlo. El fiscal pide para el presunto agresor un año y medio de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. 

El procesado es un ciudadano español y con antecedentes penales pero por otro tipo de delitos.

A las siete y cuarto de la tarde del 6 de abril de este año, el encausado fue sorprendido por una patrulla de la Guàrdia Urbana cuando se encontraba en el Camí del Lorito. Y ello a pesar de estar en vigor la restricción deambulatoria impuesta por el Real Decreto de 14 de marzo. El mismo declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Los policías, que iban uniformados en su coche patrulla, intentaron identificar al acusado. Este, lejos de colaborar, "con intención de quebrantar el principio de autoridad e impedir que los policías realizaran su labor", propinó un puñetazo a uno de los agentes, sin causarle lesiones. Seguidamente, el agresor huyó del lugar.

El juicio por este caso se realizará en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona.  

Temas

Comentarios

Lea También