Juzgado por una agresión, que causó un aborto en La Canonja

La acusación particular –el fiscal no acusa– pide diez meses de prisión por un delito de provocación de aborto inconsentido

20 noviembre 2019 18:10 | Actualizado a 21 noviembre 2019 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de La Canonja que presuntamente golpeó a una mujer y cuyas lesiones le causaron un aborto será juzgado el próximo 9 de diciembre en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La acusación particular –el fiscal no acusa– pide diez meses de prisión por un delito de provocación de aborto inconsentido, cuatro años por maltrato habitual físico y psicológico, y uno por amenazas. Además, se solicita una orden de alejamiento durante siete años para que no pueda acercarse a menos de 500 metros de la denunciante. Y en concepto de responsabilidad civil se solicita el pago de 3.000 euros a la perjudicada.

El escrito de acusación recoge que los hechos ocurrieron a las once de la noche del 25 de octubre de 2016. La denunciante se encontraba en el domicilio conyugal, situado en el municipio de La Canonja.

Fue entonces cuando llegó el procesado. Comenzó a increpar y amenazar a la mujer. A continuación cogió una sartén y le pegó un golpe en el abdomen, «a sabiendas de que estaba embarazada de unas ocho semanas de gestación». A consecuencia del golpe, la mujer cayó al suelo y perdió el conocimiento.

La mujer acudió al servicio de urgencias el mismo día. Presentaba dolor abdominal. Los dos días siguientes presentó sangrado y dolor abdominal, acudiendo de nuevo al servicio de urgencias. Finalmente, el día 30 le fue diagnosticado el aborto.

Durante el tiempo que duró la convivencia y el tiempo que estuvieron casados, unos cinco meses, el acusado ha maltratado y agredido física y psicológicamente a la mujer, insultándola y amenazándola.

Comentarios
Multimedia Diari