Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgado por usar a un niño de 11 años en TGN para ejercer la mendicidad

El fiscal pide once meses de prisión por unos hechos ocurridos a la puerta de un supermercado del centro de la ciudad
 

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de una persona pidiendo en la calle. EFE

Imagen de archivo de una persona pidiendo en la calle. EFE

La Fiscalía de Tarragona pide once meses de prisión para un hombre acusado de un delito de utilización de menores para la práctica de la mendicidad, concretamente de un niño de 11 años. El caso será visto por uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona en una fecha no determinada.

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que sobre las 15.20 horas del 5 de diciembre del año pasado, el acusado se encontraba en la entrada de un supermercado situado en la calle Cardenal Cervantes de Tarragona.

Estaba con un menor de edad pidiendo limosna. De esta manera, señala el fiscal, el acusado se colocó junto a unos carros, a los que había colocado un cartel que decía: «Dadme algo, dinero o comida». Mientras, el menor –que no era su hijo– se acercaba a la gente que entraba en el establecimiento y le pedía que le compraran algo. 

El acusado tiene antecedentes penales pero no relacionados con este tipo delictivo. Al juicio están citados a declarar dos agentes de la Guàrdia Urbana.

Temas

Comentarios

Lea También