Juzgado por violar en La Canonja a una adolescente hija de un familiar

El fiscal pide 17 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, que conllevaría también su expulsión de España

02 marzo 2021 06:50 | Actualizado a 02 marzo 2021 07:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una adolescentes de 14 años, vecina de La Canonja, fue supuestamente agredida sexualmente en dos ocasiones por un familiar durante la fiesta de cumpleaños de él. El fiscal pide para el sospechoso 17 años de prisión y una orden de alejamiento que le prohiba comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 30 años por dos delitos de agresión sexual. Además, solicita el pago de una multa de 1.080 euros por un delito leve de lesiones.

El Ministerio Público pide también que cuando el acusado haya accedido al tercer grado penitenciario o haya cumplido las dos terceras partes de la condena sea expulsado del país, al que no podrá volver en diez años. Y fija en 6.090 euros –90 por las lesiones y 6.000 por los daños morales– la responsabilidad civil a abonar. El juicio por este caso llegará el próximo día 15 de este mes de marzo a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El relato que realiza el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales va bastante acorde con lo manifestado en su día por la joven. Durante el mes de octubre de 2017, el acusado se encontraba en el domicilio de la menor, que contaba con 14 años. Cuando ella salía del baño, el acusado la acorraló contra la pared. Mientras con la mano le sujetaba el brazo, con la otra le hizo tocamientos mientras le decía: «No grites, no digas nada». Esta situación duró hasta que el acusado escuchó pasos de otra persona que estaba subiendo las escaleras y depuso su actitud.

Días después, a las diez de la noche del 27 de octubre, el acusado volvía a encontrarse en el domicilio de la menor con ocasión de la celebración del cumpleaños de él. La menor subió a su habitación de la primera planta en compañía de un bebé de corta edad. Mientras el resto de asistentes a la celebración estaba en la cocina, el acusado subió a la habitación de la menor. Cuando esta estaba asomada a la ventana con el bebé en brazos, la abordó por la espalda y le colocó la mano en la boca para que no gritara. Finalmente la violó mientras le decía que «no digas nada, si gritas ya verás lo que va a pasar». Fue sorprendido por el padre de la menor.

El acusado

En su declaración ante el juez instructor, el hombre –que cuando ocurrieron los hechos hacía cinco meses que estaba en España– manifestó que la menor le dijo que le iba a dar un regalo de cumpleaños y que ella le masturbó con el bebé en brazos. Añadió que la menor se había insinuado antes. El hombre inicialmente dijo que sabía que ella tenía 14 años pero en una declaración posterior negó que supiera su edad y que aparentaba más años. Sí que reconoció que le tocó las nalgas o la cintura por encima de la ropa.

Comentarios
Multimedia Diari