Más de Tarragona

Juzgado un excargo público de TGN por abusos sexuales

El fiscal pide 10 años de prisión para Miguel Ángel López Mallol, expresidente provincial del PP y diputado al Parlament

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
El juicio se celebró en la Audiencia de Tarragona. FOTO: DT

El juicio se celebró en la Audiencia de Tarragona. FOTO: DT

El que fuera secretario general del Partido Popular en Tarragona, diputado al Parlament, concejal en el Ayuntamiento de Reus y diputado provincial, Miguel Ángel López Mallol, se enfrenta a diez años de prisión acusado de un delito de abusos sexuales a una menor. El juicio comenzó en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona y continuará otro día porque la fiscal cambió la pena y la defensa solicitó un aplazamiento. La defensa solicita la absolución.

El juicio se realizó a puerta cerrada a petición del Ministerio Público. Al principio del juicio se pasó la grabación de la declaración –que duró más de una hora– que en su día hizo la víctima, una niña de 10 años. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del acusado entre el 9 de diciembre de 2015 y el 8 de enero de 2016. En el sofá habría realizado tocamientos íntimos a la menor, que habrían cesado cuando la esposa de él entró en el salón. Él le habría dicho que no comentase lo sucedido a nadie.

En una nota

La niña no se atrevió a comentárselo directamente ni a su abuela ni a su madre y escribió una nota. Indicó que tenía que contarlo para que no volviera a suceder. Por su parte, el acusado negó los hechos y no entendía la versión de la niña.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el procesado ocho años y medio de prisión. Pero al final del juicio modificó sus conclusiones y aplicó un artículo del Código Penal que agrava más la pena y que la sitúa entre los ocho y los doce años de prisión.

Asimismo, la fiscal solicita que el procesado, durante 11 años, no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima. Y fija la responsabilidad civil en 6.000 euros. Y que durante 13 años no pueda ejercer profesión y oficio que comporte contacto con menores de edad.

El abogado defensor, Tomàs Gilabert –quien también fue concejal del Ayuntamiento de Reus–, afirmó ayer al Diari que «estoy absolutamente convencido de la inocencia del acusado».

Temas

Comentarios

Lea También