Juzgado un tarraconense por estafar 120.000€ con 400 falsos productos en internet

Los ofertaba en una página de compraventa por internet. Para ello tenía 25 móviles y 37 cuentas corrientes. El fiscal pide para el acusado ocho años de prisión 

18 junio 2018 20:09 | Actualizado a 19 junio 2018 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fiscal pide ocho años de prisión para un estafador acusado de poner unos 400 anuncios en una página de internet ofertando toda clase de productos relacionados con el automóvil. Los interesados enviaban el dinero a alguna de sus 37 cuentas corrientes y nunca recibían lo que había comprado. Se calcula que durante cuatro años pudo haber estafado 120.000 euros. El hombre ha sido condenado en 16 ocasiones por juzgados de toda España por hechos similares.

«Muelles mini copeer (Tuning en Tarragona). Vendo muelles eibach pro kit nuevos a estrenar para un mini. Los vendo por venta de coche. Costaron  230, yo los dejo por 170 y no se negocia el precio. Saludo». Es uno de los anuncios que insertó en la página web. En otras ocasiones ofertó cuatro juegos con su funda y un Xbox con cuatro juegos por 300 euros, una bicicleta o un coche. Pero no sólo ofertaba piezas para el automóvil. También insertaba ofertas de empleo: «r155137831. Se buscan conductores (Transportistas en Madrid). Se buscan conductores con carnet b y c, para Madrid y provincia con el CAP en vigor. Interesados llamen en horario comercial. Nombre: Elías», que fue publicado el 12 de marzo de 2015. 

El acusado es un hombre de 36 años con domicilio en Tarragona y en Montbrió del Camp. Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, entre el 25 de enero de 2011 y el 5 de marzo de 2015 –fecha de su detención– insertó en la página web milanuncios.com diferentes anuncios en los que ofertaba diferentes productos, «con apariencia de suministro de los mismos a los posibles interesados, con clara voluntad de no suministrarlos a los compradores». Comunicaba a los interesados que tenían que enviar el dinero –o parte del importe– a algunas de las 37 cuentas corrientes de que disponía en diferentes entidades bancarias.

Para dificultar su localización, el sospechoso disponía de un total de 25 teléfonos móviles. Los perjudicados nunca recibieron las piezas del vehículo que habían pagado y muchos reclaman que se les devuelva el importe –en total, suma 55.177 euros–. Las cantidades que se piden van de los 2.500 a los 35 euros. Algunos incluso le habían adquirido dos productos.  El acusado se encuentra en prisión provisional y sin fianza desde el 6 de marzo de 2015. El fiscal lo acusa de los delitos de estafa agravada y otro de falsedad en documento mercantil. Por el primero solicita seis años de prisión y multa de 4.320 euros y por el segundo, dos años de cárcel y multa de 3.240 euros. 

El hombre ya había sido condenado a penas que van de los seis a los veinte meses de prisión por Juzgados de Gijón, Vitoria, Zaragoza, Alcalá de Henares, Salamanca, València, Palencia, Pontevedra, Tarragona, Santander y Palma de Mallorca. El próximo 19 de julio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona una vista para ver si se llega a un acuerdo entre las partes y de esta manera no sea necesario realizar un juicio que podría durar semanas.

Comentarios
Multimedia Diari