Juzgados por comercializar 14.200 peluches y cartas falsos de Pokemon y Pikachu en Tarragona

La Fiscalía pide tres años de prisión para el administrador único de la empresa  

21 mayo 2019 11:25 | Actualizado a 21 mayo 2019 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano chino, administrador único de una empresa que tenía un almacén en el polígono industrial Francolí, se enfrenta a tres años de prisión y al pago de una multa de 8.640 euros por un delito contra la propiedad industrial. Además, tendrá que indemnizar con 15.412,50 euros a Nintendo CO.LTD, titular de la marca de los productos falsificados que fueron incautados.

El 10 de febrero de 2017, los agentes realizaron una inspección fiscal en un almacén situado en el mencionado polígono. La empresa tenía como objeto social, según el Registro Mercantil, «el comercio al por mayor y al por menor de otros artículos de uso doméstico, de prendas, complementos textiles y artículos de cuero».

En el registro, los agentes encontraron almacenadas diversas cajas que contenían 13.012 cartas y 1.281 peluches que reproducían símbolos Pokemon y Pikachu, sin tener el consentimiento de la empresa propietaria de la marca.

El fiscal también pide el comiso y destrucción del material intervenido que se encuentra depositado y precintado en un almacén del mencionado polígono. 

El caso se verá en alguno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona en una fecha por determinar.

Comentarios
Multimedia Diari