Juzgados por intentar invadir las fiestas de L’Albada con billetes falsos

Los iban utilizando en la barra del bar para pagar pequeñas consumiciones, recibiendo a cambio moneda de curso legal

03 septiembre 2017 16:06 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No fue el descuido de pagar una consumición con un billete falso sino que lo hicieron varios veces y lo tenían preparado para más. Así lo apunta el fiscal en su escrito de calificación contra una pareja acusada de un delito de falsificación de moneda. Los dos procesados se enfrentan a cuatro años de prisión además de una pena de doce días de localización permanente por una falta de estafa. El caso llegará a juicio el próximo 19 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El escrito de acusación señala que durante la noche del 20 de julio de 2014, la Asociación de Vecinos del barrio de L’Albada celebró una fiesta colocando una barra de bar en la calle Lluís Bonet i Amigó.

De madrugada

Sobre las tres de la madrugada, el acusado –con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia– en diferentes ocasiones acudió al bar, comprando una consumición mínima, pagando con un billete de 20 euros, recibiendo el cambio correspondiente. Entonces acudía al lugar donde se encontraba su compañera –también procesada–, a quien le entregaba el dinero. Y ésta daba al acusado otro billete de 20 euros para que se repitiera la acción. Todo ello finalmente llamó la atención de la encargada del bar, quien apreció que los billetes recibidos tenían todos el mismo número de serie.

Consiguieron introducir 17 billetes y la acusada llevaba en su    poder otros 47

Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona acudieron al lugar. Allí, la encargada del bar les dio 17 billetes falsos. Los agentes encontraron en poder de la acusada otros 47 –todos con el mismo número de serie–, además de 164,50 euros en billetes y moneda de curso legal.

El fiscal solicita la destrucción de los 64 billetes falsos así como el comiso del dinero encontrado en poder de la acusada, que irá a parar al Tesoro Público. Los acusados tendrán que indemnizar a la asociación de vecinos con 340 euros.

Comentarios
Multimedia Diari